Del Potro no se resigna

Juan Martín superó a Robin Haase y quedó muy bien perfilado para ingresar al Masters.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París al ganarle al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 y quedó muy cerca de ingresar al torneo de Maestros de Londres, que podría conseguir si este viernes le gana al estadounidense John Isner y se dan otros resultados.

Del Potro, 17 en el ranking mundial y desde el lunes próximo nuevamente top ten después de más de tres años, necesitó de una hora y 34 minutos para vencer a Haase (43), sin ceder un game de saque y manteniendo el nivel que mostró en las últimas semanas.

El argentino, que en su debut había superado al portugués Joao Sousa, enfrentará mañana a Isner (14), quien dejó en el camino a Grigor Dimitrov (8) por 7-6(10), 5-7 y 7-6(3), tras revertir un tercer set en el que el búlgaro sacó para partido con ventaja de 5-3.

Del Potro obtendrá el hasta hace poco imprensado boleto a Londres si le gana a Isner y el español Roberto Bautista Agut no se queda con el título.

El que protagonizarán mañana será el noveno encuentro entre Del Potro e Isner, y es el argentino quien lidera el historial, con seis victorias y solo dos derrotas.

El último enfrentamiento fue este año, en el Masters 1000 de Canadá, con victoria del tandilense por 7-5 y 7-5.

El título que consiguió en Estocolmo, la final en Basilea y los buenos triunfos en París, sumado a las derrotas en el debut del español Pablo Carreño, el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querrey, le permitieron a Del Potro quedar a un paso del último boleto al torneo que reune a los ocho mejores tenistas del año.

Otro que podía aspirar a llegar a Londres era el francés Lucas Pouille, reciente campeón en Viena, que debía ganar el título para superar a Del Potro, pero quedó este jueves eliminado al perder con el estadounidense Jack Sock. Del Potro depende de si mismo y necesita un triunfo más para desplazar a Carreño en la carrera al Masters.

Si lo consigue, el único que podría arrebatarle el boleto al torneo de Maestros es el español Bautista Agut, que debe ser campeón y hoy enfrentaba al croata Marin Cilic.

El Masters 1000 de París se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de cuatro millones de euros en premios.

Temas en esta nota: