“El mismo torneo nos va a poner el techo”

Toni Manera habla del presente del Auriazul en el Torneo Federal de Basquet.

Antonio Manera es, acaso, uno de los jugadores franquicia de este All Boys versión 2017/18 en el Torneo Federal. En este arranque en la aventura santarroseña en la División Patagonia, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza tiene récord de 1-2, con un panorama aún por descubrir. De hecho mañana, ante Independiente de Neuquén, y el domingo frente a Pérfora, el Auriazul tendrá dos compromisos para medir el presente.

“Vamos paso a paso... Creo que el verdadero techo de All Boys lo va a dar el torneo”, le cuenta Manera a El Araucanito.

- ¿Qué te queda de estos tres partidos hasta ahora?
- En el arranque ante Ferrocarril Patagónico enfrentamos a uno de los candidatos, llegamos a estar diez puntos arriba y no pudimos mantener lo bueno que habíamos hecho. Pero a la gente le gustó y nos sirvió. Después tuvimos una gira de visitante positiva, con Cinco Saltos hicimos un primer tiempo muy malo, nos faltó Nico Ayala -que para nosotros es fundamental-, ganamos y dimos una muestra de carácter. Es muy difícil, no siempre pasa que te vaya bien con adversidades como esas. Con Pérfora el partido fue durísimo, tuvimos un primer tiempo muy parejo donde presionamos, pero en el segundo nos quedamos sin piernas. En líneas generales creo que es un buen inicio de torneo. Nos llevamos bien, entrenamos duro y estamos muy contentos de poder jugar.

- ¿Creés que el aspecto físico va a ser determinante en algunos finales cerrados, por ejemplo? Y sobre todo sabiendo que puede haber fines de semana de dos partidos.
- Sí, tal cual, tenemos que estar bien preparados, pero todos los partidos van a ser difíciles. Es otro nivel al que estábamos acostumbrados a jugar. Tenemos que manejar bien los partidos, hacer regenerativos los viernes... De todos modos somos un equipo joven que va a estar a la altura.

- ¿Qué rivales creés que son los que pueden dominar y en qué lugar ubicás a All Boys?
- Villa Mitre y Pérfora van a estar más arriba, Ferro de Puerto Madryn puede estar ahí y después un grupo, donde estamos nosotros, más parejos. No pongo techo a nuestro rendimiento, vamos a ir partido a partido. Creo que podemos estar bien porque hay equipos más cortos que el nuestro. El mismo torneo nos va a poner un techo.

- ¿Se juega de la misma manera en casa que afuera?
- Sí, nosotros tratamos de hacer nuestro juego, presionar y correr, a veces se hace difícil en este nivel. La idea es tratar de lograrlo el mayor tiempo posible. Si no se puede, tenemos jugadores como para buscar el gol en ofensivas estacionadas.

- En Liga Nacional se juega más libre, en el TNA las defensas suelen ser asfixiantes y el juego más rudo. ¿Qué tipo de torneo es el Federal?
- Es un torneo físico. Los árbitros dejan jugar mucho y hay que estar preparado de la cabeza. Sin desmerecer a los arbitrajes, a veces se sancionan cosas que tal vez no son y nosotros no nos tenemos que dejar llevar por eso. Sabíamos con qué cosas nos íbamos a encontrar, pero todavía tenemos que adaptarnos.

- ¿Qué imaginás antes de fin de año para el equipo?

- Me gustaría estar arriba, porque soy hincha del club y lo quiero desde siempre. Me conformaría con estar en mitad de tabla, sería un gran premio para todo el esfuerzo que se hace. Está claro que nosotros jugamos para tratar de estar lo más arriba posible.

 

- Juan Cruz Gavazza, el técnico, durante el torneo pampeano, rescataba el espíritu de pertenencia de todos a la institución. ¿Es un mensaje que siguen ustedes?
- Sí. Fijate que en el primer partido se notó el acompañamiento de la gente. Y nos acompaña porque somos chicos del club, tiramos para el mismo lado, nacimos ahí adentro y saben por qué jugamos nosotros. Desde el lugar del jugador, nos queda el agradecimiento a los padres que se están moviendo enormemente para que nosotros estemos tranquilos. El domingo van a hacer la pollada para el partido con Pérfora para que nosotros estemos cómodos. Solo nos queda, desde nuestro lado, invitarlos a todos a que nos acompañen el viernes y el domingo, porque el apoyo será muy importante. Este fin de semana y siempre. Ojalá podamos cantar victoria.

 

Temas en esta nota: