Macachín está arriba

El Rojo superó 2-1 a All Boys y es el nuevo líder del Clausura de la LCF.

Atlético Macachín superó en el final y de forma agónica 2-1 a All Boys y es el nuevo líder del torneo Clausura de Fútbol de la Liga Cultural. Emiliano Silva convirtió los dos tantos del Rojo, mientras que Laureano Ludueña había empatado transitoriamente para All Boys.

Cuando el juez José Chicote había dado cuatro minutos de tiempo adicional al reglamentario, llegó el grito que celebró toda la localidad. En el tercer minuto apareció Silva en el área de All Boys para romper la paridad y darle al equipo del Palo Valliz el liderazgo.

Se fue Muñoz

Independiente de Doblas goleó 5-2 a General Belgrano y se aseguró la ventaja deportiva en los dos cruces (si es que supera el primero) del Repechaje clasificatorio al Provincial 2018. La lluviosa noche de Villa Alonso sirvió para darle la despedida del fútbol al eterno Nicolás Muñoz que convirtió uno de los goles del Trico.

muñoz


El cronómetro no había llegado al minuto 2 de juego cuando Doblas ya había abierto el marcador. Fue en el primer error defensivo del local en la noche. El arquero Roberto Machado apuró la salida del fondo, tocó con Galarraga, apuró y robó Gehl, tocó para Ardohain que tocó al gol con todo el arco a disposición.

A los 24 minutos, Shair Salomón cobró penal después de una mano de Néstor Etcheverry, el defensor que jugó su partido despedida, Nicolás Muñoz, se hizo cargo del mismo y con un remate fuerte puso el 1-1.

Antes del final de la primera etapa, sobre los 45, Independiente volvió a tomar ventaja en el marcador cuando llegó un centro bajo al área de Belgrano, Muñoz le puso el pie, rebotó en el palo y por detrás Ardohain tocó al gol para el 2-1 visitante.

Enseguida llegó el momento emotivo cuando Luis Guiñazú saltó al campo de juego para ingresar por Nicolás Muñoz que jugó sus últimos minutos oficiales en el fútbol de la Liga Cultural, recibió el afecto de su familia y una camiseta enmarcada a modo de homenaje por parte del presidente Tricolor, Ricardo Gómez.

En el complemento, al minuto: taco de Gehl, pelota profunda de Barcar y remate cruzado de Yiyo Ardohain para el 3-1.

Luego, a los 4, partió un pelotazo largo desde el fondo de Doblas, falló Saavedra en el cálculo y Arturo Daniel Gehl no perdonó para establecer el 4-1.

Unos minutos después, a los 10, otro error local, robó Ardohain y cuando enfrentó a Machado se la cedió a Eduardo Barcar para convertir el 5-1.

General Belgrano siguió buscando el descuento a pesar de la diferencia en el marcador. Lo tuvo Uhaldegaray en dos oportunidades, luego Anaya y finalmente a los 42 otra mano de Néstor Etcheverry le permitió a Guiñazú marcar el 5-2 que sería definitivo.

La fecha se completará el domingo con los partidos entre: Riglos (18) - Mac Allister (7), Sarmiento (11) - Cochicó (3), Winifreda (18) - Rivera (18) y Santa Rosa (10) - Anguilense (19).

 

 

 

Temas en esta nota: