Racing eliminado

La Academia se despidió de la Liga Sudamericana al empatar de local con Libertad.

Racing Club igualó este miércoles 0-0 con Libertad de Paraguay en un partido en el que tuvo chances hasta el epílogo y quedó eliminado en el Cilindro de Avellaneda de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

La Academia, si bien tuvo oportunidades, careció de la claridad necesaria para generar más peligro en el área del adversario, sufrió las mismas dificultades para convertir que mostró en sus últimos partidos y el equipo se retiró del campo silbado por gran parte de su parcialidad, que soñaba con una semifinal frente a Independiente, su clásico rival.

Racing salió al campo de juego con más apuro que claridad, pero con la intención de remontar el resultado adverso que había traído de Paraguay.

Por su parte, Libertad de ninguna manera se resignó a dejar jugar al local e intentó ahogar la creación de la Academia con un presión alta e intensa.

Esas posturas durante el primer cuarto de hora causaron que los equipos pareciera que se prestaban la pelota en el mediocampo sin generar situaciones propicias.

Recién a los 22 minutos Racing tuvo su primera oportunidad con un tiro libre de Sergio Vittor que Rodrigo Muñoz despejó con esfuerzo estirándose hacia su derecha.

Dos minutos después, el colombiano Andrés Ibargüen elaboró una acción individual por izquierda y encaró hacia el medio, pero su remate desde la medialuna se fue muy cerca del poste izquierdo.

La primera llegada de la visita fue a los 37, con un disparo de Antonio Bareiro, desde lejos, que se tornó apenas ancho sobrer el vertical derecho.

A los 41, Lautaro Martínez se salvó de la expulsión por un codazo que le aplicó en el rostro a Angel Lucena. El mismo atacante de la Academia, un minuto más tarde, probó desde afuera del área. Muñoz dio un rebote, Augusto Solari envío la pelota de nuevo al área y Paulo Da Silva logró salvar el peligro cuando Lisandro López se preparaba para definir.

En el segundo período, Libertad se paró firme en su campo, logró contener la mayoría de los embates de los dirigidos por Diego Cocca y hasta dispuso de varias ocasiones para acertar en la red ajena, como a los 12 minutos, cuando Juan Musso envió al córner un violento remate de Oscar Tacuara Cardozo.

Racing de a poco acumulaba gente en el área de los guaraníes,pero se repitió en centros improductivos.

En ese contexto, quien tuvo dos chances fue Lautaro Martínez. A los 27, el atacante encontró la pelota en el área, tras una serie de rebotes, pero su envío dio en el travesaño.

Ya en tiempo de descuento, a los 48, Lisandro López dejó solo y de cara al gol a la joven promesa académica, pero la definición de Martínez pegó en el poste izquierdo y ya no quedó margen para nada más.

Temas en esta nota: