Murió Ramón Cabrero, el entrenador que hizo historia con Lanús

El técnico campeón con el Granate del Apertura 2007 falleció esta madrugada a los 69 años.

Una mala noticia cayó en Lanús tras la histórica noche de Copa Libertadores: esta madrugada falleció Ramón Cabrero, el entrenador que hizo historia con el Granate y logró el título del Apertura 2007, el primero del club en Primera División.

Cabrero, de 69 años, había sufrido un ACV el 21 de marzo de este año y luchaba por recuperarse. El 18 de abril había sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi para descomprimir la zona afectada.

Ramón Cabrero nació en España, pero a los cuatro años se mudó con su familia a Argentina. En 1965 debutó en la Primera de Lanús y luego pasó a Newell's. En 1970 se fue a Madrid para jugar en el Atlético, también pasó por Elche y Mallorca, y en 1976 regresó a Argentina para jugar en San Martín de Mendoza y en Independiente Rivadavia, donde se retiró en 1982.

Su carrera como entrenador empezó en 1985 al frente de Sportivo Italiano, donde consiguió el título de la Primera B al año siguiente. En el ascenso dirigió a Lanús, Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y Los Andes. Después se dedicó a la formación de juveniles en Racing y Lanús hasta 2005 cuando se fue a Albania para conducir al Dinamo Tirana, pero su experiencia duró poco y regresó a Argentina.

En 2005 retomó las riendas de Lanús tras la salida de Néstor Gorosito y escribió la historia del club Granate en Primera División con el título del Apertura 2007 que se coronó en la Bombonera y tuvo como protagonistas a José Sand y Lautaro Acosta, dos de las figuras del equipo ante River en una noche histórica para el club del Sur, la noche en que Ramón Cabrero se despidió del mundo.

Temas en esta nota: