Campeonato Vuelo a Vela

El piloto de Junín comenzó el certamen con el mejor tiempo y se perfila como uno de los candidatos a ganar.

El juninense Javier Gaude se quedó con la primera prueba del Cuarto Nacional de Vuelo a Vela Clase Club que se está disputando desde ayer en las instalaciones del Club de Planeadores Santa Rosa.

El bonaerense del Club de Planeadores Junín registró un tiempo de 2h59m25s para recorrer los 302.43 km de la prueba inicial que unió Vértice S, Colonia Chapalcó, El Carancho, Unanue y el Club de Planeadores.
 
En el segundo lugar llegó Martín Darrain (3h11m41s) y tercero fue Federico Barrientos (3h14m29s) para completar un podio exclusivamente juninense.
Con veinte competidores y la gran novedad de la presencia de un piloto internacional tuvo su prueba inicial el Cuarto Nacional de Vuelo a Vela.
Pilotos de Junín, Zárate, Rivadavia, Gonzáles Chaves, San Andrés de Giles, Bolívar, Rosario y Neuquén se dieron cita en la ruta 5, en las afueras de Santa Rosa en busca del título nacional.
 
En esta oportunidad el certamen sirve de práctica para el Torneo Panamericano que se disputará en Adolfo Gonzáles Chaves del 4 al 15 de diciembre próximo en las instalaciones del Club Otto Ballod, y es el segundo que tendrá lugar en la Argentina. 
 
Del mismo participarán pilotos de Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Argentina.
Precisamente desde Alemania llegó a Santa Rosa Goesta Worf, el único piloto extranjero que está participando del Cuarto Nacional.
 
El alemán llegó en el décimo segundo lugar en la prueba inicial con un tiempo de 4h17m23s y recibió una pena de 8 puntos por aterrizar en una altura incorrecta.
 
También participó Paula Drazul, que ya había estado en el mes de enero en la capital pampeana. La neuquina es la única mujer en el Nacional y representó a la Argentina en el noveno Campeonato Mundial Femenino, que se realizó en la República Checa, del 17 de mayo al 4 de junio pasado.
 
Drazul fue décimo tercera en la prueba de ayer, con un tiempo de 4h17m03s y, al igual que el alemán, fue penada por un aterrizaje incorrecto.
 
El Nacional recaló en Santa Rosa luego de la imposibilidad de desarrollarlo en Trenque Lauquen, la sede que originalmente iba a recibir a los pilotos, debido a las constantes inundaciones en la región. 
En el pasado mes de enero, la capital pampeana fue sede del Tercer Nacional de Vuelo a Vela Clase Club y gracias a que quedó conformado un grupo de trabajo la Federación Nacional convocó nuevamente a Santa Rosa para ser el organizador de este evento.
 
Posiciones - Vuelo a Vela
 
Pos.PilotoLugarTiempo
 
1.Javier GaudeJunín2:59:25
2.Martín DarrainJunín3:11:41
3.Federico BarrientosJunín3:14:29
4. Martín BossartJunín3:10:18
5.Raúl GardaG. Chávez3:10:24
6.Sebastián LuengoRivadavia3:11:48
7.Aníbal IzurietaJunín3:12:44
8.Simón San SebastiánJunín3:13:54
9.Aimar MattanoAlbatros3:27:54
10.José DentoneZárate3:49:49
 
Temas en esta nota: