Básquet: Ferro sigue imbatible y All Boys cayó en Plaza Huincul

El Verde venció a San Martín de La Rioja 87-80. All Boys cayó ante Pérfora por 78-63.

General Pico (Agencia) - En la División Cuyo, hasta el momento, nadie puede con Ferro Carril Oeste de General Pico, que anoche sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y sigue comandando el grupo.

El Verde se impuso esta vez ante San Martín de La Rioja por 87-80, en un partido donde manejó las acciones desde el comienzo. El otro dato positivo es que debutó su refuerzo estrella, Sebastián Castiñeira, quien tras el desgarro volvió en un gran nivel y fue de lo mejor que tuvo el elenco piquense.

En el Mini Coloso, nuevamente colmado de público local, el Verdolaga jugó quizá su mejor partido en lo que va del certamen. Si bien tuvo triunfos por marcadores más amplios, en este se dio en parte lo que pretendía Carlos Bualó: un equipo protagonista desde el inicio y no uno que tiene que remontar partidos adversos.

Los primeros tres cuartos los comandó con cierta comodidad el elenco pampeano y se lo llevó con parciales 24-20, 22-16 y 21-20. Recién resignó el último período (20-24), cuando ya todo estaba definido y la cuestión era administrar la diferencia y desgastar lo menos posible a los jugadores.

Sebastián Castiñeira debutó en un gran nivel y eso es una buena noticia para Caco Bualó. El interno metió un doble doble, con 16 puntos y diez rebotes, todos defensivos. Además sumó cuatro asistencias.

Otros de buen nivel fueron el base Agustín Bualó, con 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y Pablo Orlietti, con 14 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

La visita trajo un plantel corto, lo que se notó en el cierre del partido. Lucas Gervasio fue su figura y además el máximo anotador del encuentro, con 22 tantos, seis rebotes y una asistencia.

Síntesis:

Ferro (87): A. Bualó, 18; P. Orlietti, 14; A. Moiraghi, 2; A. Thompson, 20, y J. Larrea, 8 (fi); F. Bualó, 3; C. Negrotto, A. Traverso, 6; B. Sierra, G. Nolt, N. Casanova y S. Castiñeira, 16. Coach: Carlos Bualó.
San Martín (80): M. Vergara, 17; B. Rodríguez, 2; P. Carrizo, 4; L. Gervasio, 22; y M. Rodríguez, 17 (fi); F. Quintero, 18; A. Ramírez, L. Herget, y M. Cueva. Coach: Enrique Rodríguez.
Parciales: 24-20, 22-16, 21-20 y 20-24. Árbitros: Germán Martínez y Lucas Luna. Estadio: Mini Coloso.

Derrota en Neuquén

All Boys perdió anoche en su visita a Club Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por 78-63 en la continuidad del Federal B de básquet en la División Patagonia.

El equipo auriazul venía de vencer el viernes a Cinco Saltos, pero anoche nada pudo hacer ante el poder de Pérfora, que tuvo a Javier Ledesma, Carlos Sepúlveda (ambos con 22 puntos) y Marangüello (11 y 15 rebotes) como figuras determinantes.

En el equipo santarroseño se destacaron Manera y Zalabardo, con 17 y 16 puntos respectivamente. Pérfora con esta victoria es líder del torneo con ocho puntos, mientras que All Boys suma cuatro puntos en tres partidos.

Síntesis:

Pérfora (78): Claris, 16; Eidintas; Marangüello, 11; Javier Ledesma, 22; Carlos Sepúlveda, 22 (fi); Lecona, 2; Méndez, Navarro, 5; Videla y Funes. Coach: F. Claris.
All Boys (63): Zalabardo, 16; Lara 13; Manera, 17; Algañaraz, 5; Fazzini, 3 (fi); Basso, Zárate, 3; Badillo, 5; Escudero, y Ramos, 1. Coach: Juan Cruz Gavazza.
Parciales: 27-26, 11-8, 23-12 y 17-17. Árbitros: Herrera y Chávez. Cancha: Pérfora.