Liga Pampeana: mandan Costa y Vértiz

La caída de Matienzo les abrió la puerta al Albirrojo y al Canario para trepar a lo más alto del Clausura.

General Pico (Agencia) - Aprovechando la caída de Teniente Benjamín Matienzo entre semana, Costa Brava y Unión Deportiva Vértiz saltaron ayer a la punta tras ganar sus compromisos de la quinta fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol. Estudiantil también ganó y se ubica como escolta a un punto.

Costa y Vértiz obtuvieron ayer sendos triunfos que les permitieron superar en unidades a Matienzo, que el viernes cayó 2-1 en el adelantado ante Ferro de Pico. El Costero se impuso 3-1 a Deportivo Argentino en el Carlos Sierra, mientras que la “U” le ganó ajustadamente 1-0 a Pico Football en el Estadio Municipal. La realidad del Depo y el Decano es totalmente diferente, ya que no sumaron y dejaron así pasar la chance de alejarse de los puestos bajos.

Además de nuevos líderes también hay nuevo escolta, ya que Estudiantil venció en el Manuel Rodríguez de Parera a Agrario Argentino por 1-0, quedó a una unidad de lo más alto y le mete presión a Alvear Football en la pelea por el “1” de la tabla general.

La nota de la jornada la dio Racing Club, que en el Héctor Nervi le propinó una paliza y hundió en el descenso a Larroudé Football, con un contundente 6-2. El Albo se acercó en el Clausura y logró volver a los puestos clasificatorios para el Torneo Provincial 2018.

El encuentro que completó la jornada fue el duelo de Sportivo Independiente y Alvear Football, que se enfrentaron en horas de la noche. En el Roberto Petit de Meurville Alvear venció 2-1 a Independiente y se prendió en la pelea por el Clausura, torneo que quiere llevarse para evitar jugar la Finalísima.

Primera B

Se jugaron ayer los partidos de vuelta de las llaves de cuartos de final de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol. All Boys de Trenel dio la sorpresa al vapulear como visitante a Lonquimay Club por 6-0, lo que le dio un global de 7-0 para meterse en semis, donde se medirá con Cultura Integral, que de local goleó 3-0 a Ferro de Realicó, redondeando un acumulado de 4-0.

La otra serie de semifinales la jugarán Sportivo Realicó y Juventud Regional. El elenco realiquense venció 5-2 a Cultural Argentino, al que superó por 8-6 en el total. Por su parte, los de Miguel Cané empataron 0-0 con Club Rivadavia, con el que ya habían igualado 1-1 en la ida, por lo que fueron a penales, instancia donde la Juve se impuso 3-1.