Liga Cultural: un final de película

Cinco equipos llegarán a la última fecha con chances concretas de quedarse con el Clausura de la Zona Norte.

El Torneo Clausura de la Zona Norte tendrá una última fecha infernal porque cinco equipos tienen chances de quedarse con el título y el pasaje directo al Provincial 2018. Anguilense con 19 y Riglos, Macachín, Rivera y Winifreda con 18 buscarán en la última jornada adueñarse del festejo.

Ayer, en el Misto Reiner, Anguilense y Winifreda igualaron 1-1 en uno de los duelos de los equipos que luchan arriba. Jeremías Lucero convirtió a los 12 de la primera etapa luego de una asistencia de Nicolás Sosa. Pero en el complemento, a los 25, Facundo Losada igualó para los Girasoleros.

En la última fecha, Anguilense visitará a Santa Rosa, que necesita un triunfo para evitar el descenso directo. Winifreda, por su parte, recibirá a Deportivo Rivera, que también tiene chances de ganar el Clausura.

Precisamente los bonaerenses superaron 3-1 a Sarmiento en Rivera con un doblete de Augusto Slobodianinck (ST 5 min y 13 min) y el restante de Luciano Andrada (ST 15 min). Para los Azules descontó Kevin Arrieta (ST 33 min).

El clásico de la ruta 18 entre Independiente de Doblas y Atlético Macachín finalizó igualado 1-1 y con varios expulsados. El arquero visitante, Matías Pérez de penal (ST 30 min), puso el 1-0 para Macachín pero, a los 35 del complemento, el interminable Arturo Daniel Gehl puso el empate final. Vieron la roja Agustín López Alduncín y Fernando Álvarez en Macachín y Bruno Schaab, Alfredo Bonomo y Mario Rosales en Independiente. Además, cuando igualaban 0-0, Matías Pérez le atajó un penal a Daniel Gehl.

En la última, Atlético Macachín recibirá a All Boys mientras que Independiente jugará en Santa Rosa ante General Belgrano.

La fecha se completó con un partidazo en la ruta 5 entre Mac Allister y Atlético Santa Rosa. El local goleó 6-4 al Albo y de esa forma evitó el descenso directo y la Promoción. Los dirigidos por el Panza Susvielles ahora definirán la permanencia en la última fecha.

Brian Ramírez abrió la cuenta para Santa Rosa a los 6, pero rápidamente reaccionó Mac Allister con goles de Lautaro Meller (PT 12 min y 37 min), Gino Olguín (PT 19 min) y Bruno Vilchez Wohlvend (PT 25 min). Con el 4-1 en favor del local se cerró la primera etapa.

En el complemento descontó Santa Rosa a través de Nicolás Sereno Lezcano (7 min) pero enseguida apareció Leonel García Barros para establecer el 5-2 a los 8, y dos minutos después Franco Rodríguez marcó el 6-2. Sobre el final Mauro Massolo (40 min) y Brian Ramírez (41 min) terminaron de redondear el 6-4 final.

La fecha había comenzado el miércoles pasado con la igualdad 0-0 de All Boys ante Unión de Miguel Riglos y la goleada de General Belgrano 4-0 como visitante ante Sportivo Cochicó de Victorica.

Cuatro ganadores

Pampero de Ataliva Roca, El Elyon, Escuela López y Sportivo Luan Toro dieron el primer paso para intentar llegar a la Promoción frente al anteúltimo de la A. Los cuatro ganaron el partido de ida y tendrán que revalidarlo en las revanchas la próxima semana.

La historia parece más sencilla para Luan Toro, el único vencedor con ventaja deportiva, que superó 1-0 a Campos de General Acha gracias a la conquista de Facundo Andrada. Los del oeste pueden hasta caer por un tanto la próxima semana en calidad de visitante.

En Ataliva Roca, Sportivo Pampero volvió a ganarle a Unión Acha. Esta vez fue 5-3 luego de un infartante primer tiempo (3-3). Brian Navarro (2), Diego Domínguez (2) y Esteban Masson convirtieron los tantos del equipo dirigido por Roberto Coria. Para los achenses convirtieron Nicolás Herrera, Daniel Romero y Lucas Aino.

En Santa Rosa, otro con desventaja, El Elyon, le ganó 1-0 a Matadero en cancha de Sarmiento. Hernán Sosa convirtió el gol de los Cruzados, que necesitan un empate en Toay -donde hacen de local- para meterse en semifinales.

La fecha se completó con la victoria de Escuela Daniel López en Carro Quemado 2-1 ante Independiente de Rivera. Fernando Miranda y el ex Guardia Gastón Fiol marcaron para los oesteños mientras que Alan Fernández convirtió el tanto de los bonaerenses.

La semana que viene jugarán: El Elyon - Matadero, Independiente de Rivera - Escuela López, Unión Acha - Pampero y Campos de Acha - Luan Toro. Matadero, Rivera, Unión Acha y Luan Toro tienen ventaja deportiva.