Lo tuvo y se le escapó

Ferro de Pico igualó 0-0 con Alvarado por el Federal A. Sobre el final Girard desperdició un penal.

General Pico (Agencia) - En un partido de flojo nivel general, donde apenas hubo un puñado de acciones de riesgo, Ferro de Pico y Alvarado de Mar del Plata empataron ayer 0-0, en uno de los encuentros de la novena fecha del Torneo Federal A. El Verde lo pudo ganar en el cierre, pero Cristian Girard ejecutó muy mal un penal y Juan Rago se lo tapó sin problemas. Por el momento todo sigue igual, con los marplatenses al frente de la Zona 1 y los pampeanos ubicados como escoltas.

La primera parte prometió mucho en el comienzo, pero terminó entregando muy poco. Sorpresivamente la visita se metió muy atrás en el arranque, cediéndole la pelota y el terreno al local, que arrimó con peligro en algunas ocasiones pero no pudo concretar.

Cristian Girard, quien jugó en lugar de Cristian Taborda, tuvo dos chances en las que remató y exigió sendas tapadas del exgolero de Ferro Juan Rago. Después el Verde tuvo muchas pelotas paradas, pero no pudo vulnerar a una defensa marplatense que estuvo muy firme.

Alvarado emparejó con el paso de los minutos y tuvo también una oportunidad clara. En una jugada preparada tras un lateral, Gonzalo Lucero recibió una descarga de Joaquín Susvielles y metió un zurdazo que exigió a Nicolás Caprio, quien despejó lejos y alejó el peligro.

El tramo final fue chato, con dos equipos que no supieron cómo lastimarse y parecieron sentirse cómodos con el empate.

En el complemento generaron aún menos que en la primera mitad, repartiéndose la tenencia de la pelota, abusando de los pelotazos y careciendo de ideas claras para armar jugadas en la parte ofensiva.

Lo más interesante fue un remate cruzado de Ezequiel Riera que pasó cerca del arco de Ferro. El equipo de “Buly” Giganti dejó una mejor imagen en el cierre, dominando el partido que terminó en un empate que, en términos generales, fue justo.

Ferro tuvo una chance inmejorable para ganarlo a los 45 minutos cuando, en una pelota parada, Riera tomó inocentemente a Facundo Urquiza y le cometió penal cuando el balón estaba a punto de salir de la cancha. Del cobro se hizo cargo Girard, quien remató suave, abajo y levemente direccionado a la derecha, lo que facilitó que Rago se arrojara y tomara el esférico sin siquiera dar rebote.

El 0 a 0 final fue más positivo para la visita, que se fue de General Pico igual que como llegó: puntera de la Zona 1. Ferro tuvo que conformarse con mantener el segundo lugar, pese a que estuvo a muy poco de recuperar el liderato.