All Boys volvió a sonreír gracias a Del Río

El Auriazul volvió a ganar luego de diez partidos: fue 3-0 ante Tiro Federal con tres del "9".

All Boys goleó 3-0 a Tiro Federal, cortó una extensa racha sin victorias y tomó un respiro en la lucha por no descender. Lucas Del Río, anotó los tres goles del equipo dirigido por Omar Santorelli.

El Auriazul jugó un partido soñado, firme en la última línea, con gran capacidad de recuperación en mitad de cancha y con un delantero (Del Río) que tuvo un partido casi perfecto.

All Boys fue paciente, no salió a atacar y a presionar alocadamente a Tiro. Por el contrario, trabajó el partido a fuego lento. Cuando no encontró los espacios limpió la pelota para su arquero, Matías Boto, y volvió a comenzar.

Gastón Ceccani y Yael Ferreyra, el doble cinco, fue el eje del equipo con constante recuperación de la segunda pelota. Desde atrás, Joaquín López fue criterioso para pasar al ataque por el lateral izquierdo. Mauro Barreiro tuvo movilidad en la zona de creación. Y Gastón Rosales fue una aplanadora por izquierda.

Así All Boys trabajó el partido, con orden táctico, solidez defensiva y oportunismo a la hora de convertir.

Boys2

Antes de la apertura del marcador, prácticamente no habían sucedido acciones de peligro, sólo la lesión de Jero Gutiérrez a los 30 que obligó al ingreso de Lucas Del Río que terminaría redondeando uno de sus mejores partidos con la camiseta auriazul.

El primer tanto llegó a los 36 minutos luego de un tiro de esquina de Gonzalo Turri que viajó a la cabeza de Lucas Del Río para marcar el 1-0 en favor del local.

Inmediatamente All Boys dio el golpe de gracia porque un minuto después, Ceccani tocó profundo para el ataque de Rosales que enfrentó al arquero Schmidt, pisó el área visitante, buscó en el medio a Del Río que definió para el 2-0. Fue una ráfaga de goles que le dieron tranquilidad al local.

Antes del final de la primera etapa, Diego Damiani tuvo el descuento cuando recibió sin marcas en el borde del área grande pero su remate se fue por encima del travesaño.
Pegó de entrada.

All Boys anesteció cualquier tipo de reacción de Tiro Federal en el inicio del complemento. Al minuto, Barreiro la abrió bien de cabeza para Joaquín López que envió un centro pasado, por detrás de todos apareció solo Gonzalo Turri que, increíblemente, la tiró por encima del travesaño.

Sin embargo, segundos después, otra vez apareció Mauro Barreiro que tocó desde la izquierda hacia el medio, Lucas Del Río controló en el área y fusiló a Pablo Schimdt para convertir el 3-0.

El Auriazul era una fiesta, Ceccani y Ferreyra ganaba todas las pelotas sueltas del medio, Rosales hacía un surco por la izquierda y Del Río aguantaba todos los envíos en ofensiva. Sin embargo, justo en el momento en que Santorelli iba a enviar a la cancha a Julián Martín por Yael Ferreyra, el mediocampista cometió una fuerte falta en el centro del campo y el juez Cristian Arce le mostró la segunda amarilla.

All Boys se quedó con uno menos y tuvo que replegarse, ceder terreno a la visita y jugar directo para Lucas Del Río en ofensiva.

A pesar de la diferencia numérica, el local pudo convertir el cuarto a los 19 con una jugada calcada a la que abrió el complemento: escalada de Joaquín López, centro al corazón del área chica y por detrás Gonzalo Turri en soledad la volvió a tirar por encima del travesaño.

Tiro Federal fue un equipo tibio, sin ideas, sin sorpresa y por momentos lento. Lejos de ese equipo de Tiro Federal que alguna vez goleó a Belgrano en el Federal A y de la misma manera le ganó a All Boys por el Federal B.

Pudo descontar a los 21 cuando falló Ezequiel Roque en el cierre, la tomó a sus espaldas Diego Damiani, enganchó, se fue haciendo camino en el área y fusiló a Matías Boto que se quedó de forma espectacular con la definición.

Para el final sólo quedó la expulsión de Franco Madarieta por doble amonestación, dejó a Tiro Federal con diez jugadores. Será una baja importante del conjunto Turco, un plantel muy corto, para el próximo encuentro.

All Boys no ganaba desde la quinta fecha cuando derrotó 1-0 a Bella Vista, el día que Juan Pablo Saffeni se lesionó la rodilla. Tuvieron que pasar diez encuentros para que el Auriazul vuelva a festejar una victoria.

Síntesis:

ALL BOYS (3): Matías Boto; Ezequiel Roque, Darío Seip, Lucas Vassallo, Joaquín López, Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez. DT: Omar Santorelli.

TIRO FEDERAL (0): Pablo Schmidt; Cristian Llanos, Sebastián Mancinelli, Nazareno Hernández, Santiago López, Franco Lefiñir, Leandro Martorano, Bruno Díaz Bittner, Tomás Onorio, Diego Damiani y Franco Madarieta. DT: Pablo Recalde.

Goles: PT 36min y 37min Lucas Del Río. ST 2min Lucas Del Río.
Cambios: PT 30min Lucas Del Río por Gutiérrez (AB). ST al inicio Lucas Esperón por López (TF), 16min Patricio Contreras por Llanos (TF), 17min Julián Martín por 
Barreiro (AB), 19min Juan Manuel Jaime por Martorano (TF) y 25min Nicolás Ibañez por Ceccani (AB).
Incidencias: Expulsados ST 7min Yael Ferreyra (AB) y 37min Franco Madarieta (TF).
Árbitro: Cristian Arce (Olavarría).

Perdió Villalonga

El rival directo en la lucha por evitar el descenso, Deportivo Villalonga, perdió como local 2-0 ante Ferro de Olavarría con goles de Juan Barbieri (PT 36m) y de Maximiliano Gorgerino (ST 44m).

En el otro encuentro de la Zona, Racing de Olavarría empató 2-2 ante Bella Vista con tantos de Federico Miño (PT 43m) y Lorenzo Ferrara (ST 36m), el pampeano Enzo González (PT 9m) y David Boquin (ST 45m) convirtieron para los Gallegos.

El sábado, Belgrano superó 2-1 a Huracán de White y Embajadores goleó 4-1 a Liniers.

Posiciones: Racing (O) 25 pts.; Huracan (IW) 23; Ferro (O) 23; Embajadores 23; Bella Vista 22; Tiro Federal 19; Liniers 17; All Boys (SR) 15; Belgrano (SR) 15; Dep. Villalonga 13.