Federal B: General Belgrano, con el tiro del final

 

El Trico,  superó 2-1 a Huracán de Ingeniero White, con un agónico gol de Claudio Ortiz en el minuto 90.

Huelten Monaiser lanzó un centro bajo a la puerta del área grande, corría el minuto 45 del segundo tiempo. Claudio Ortiz controló en velocidad, se filtró entre los defensores de Huracán y tocó de punta para desatar un festejo alocado en todo el Rancho Grande. Así fue la victoria de General Belgrano 2-1 sobre Huracán de Ingeniero White, uno de los cucos de la Región Pampeana Sur.

El partido tuvo miles de condimentos. La fuerte tormenta que atravesó la provincia de La Pampa obligó a postergar el partido una hora y veinte minutos más allá del horario oficial porque el campo de juego estuvo pasado de agua, pero el juez cordobés Matías Ramos determinó que el partido debía jugarse.

El Trico lo jugó como una final, con el cuchillo entre los dientes, por eso no extrañó la apertura del marcador a los 14 minutos cuando Luis Guiñazú -de gran partido- robó y abrió a la derecha para Gutiérrez que, sin dudarlo, la cruzó de primera para el ingreso en soledad de Matías Vara y de Maximiliano Blanco. Fue este último el que tocó para poner el 1-0.

Huracán tuvo una muy clara para igualarlo a los 29, cuando Nungeser anticipó a Castaño de cabeza, tocó al gol, pero sobre la línea Ricardo Ramírez salvó a Belgrano.

En el segundo tiempo pareció que la historia iba a ser más sencilla para el Trico porque la visita se quedó rápidamente, a los 13, con uno menos por la expulsión de Franco Antognoli.

Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, Lucas Machain envió un centro desde la mitad de cancha al área local, se elevó Nungeser y de cabeza puso el 1-1, a los 20 del complemento.

De allí hasta el final fue todo desesperación, Huracán comenzó a ganar la segunda pelota y Belgrano no logró hacer prevalecer el hombre de más.

Pero la historia del Trico está compuesta de grandes hazañas y como aquella noche ante Alvarado, con el gol sobre la hora de Agustín López Alduncín, General Belgrano volvió a conseguir un triunfo agónico que le permite sostener vivas las esperanzas de mantener la categoría.

BELGRANO 2

Maximiliano Castaño
Ricardo Ramírez
Augusto Ghiglione
Sebastián Cavallera
Huelten Monaiser
Esteban Gutiérrez
Elías Saavedra
Luis Guiñazú
Santiago Carrizo
Matías Vara
Maximiliano Blanco

DT: Edgardo Leguizamón

HURACÁN 1

Marcos Coronda
Eric Verón
Pedro Fernández
Franco Antognoli
Eric Lischeske
Lucas Machain
Gustavo Gonzalía
Tomás Terrugi
Leonel Navarro
Leandro Jeva
Alan Nungeser

DT: Gustavo Echaniz

Goles: PT 14 min Maximiliano Blanco (GB). ST 20 min Alan Nungeser (H) y 45 min Claudio Ortiz (GB).
Cambios: ST 11 min Juan Romero por Terrugi (H), 27 min Claudio Ortiz por Carrizo (GB), 30 min Nazareno Romero por Jeva (H), 33 min Jesús Espinoza por Vara (GB), 44 min Iván Vallejos por Nungeser (H) y 47 min Matías Velázquez por Saavedra (GB).
Incidencias: Expulsado ST 13 min F. Antognoli (H)
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto)
Estadio: Rancho Grande

All Boys ante Tiro

All Boys (15) jugará esta tarde en el Ramón Turnes ante Tiro Federal de Bahía Blanca (19), con el arbitraje de Cristian Arce (Olavarría). El encuentro comenzará a las 16 horas.

La décimo quinta fecha comenzó ayer con la goleada de Embajadores de Olavarría 4-1 sobre Liniers de Bahía Blanca.

Además, en Olavarría chocarán Racing (25) ante Bella Vista (22), desde las 15:30, con el arbitraje de Ramón Alberto Martínez (Coronel Suárez).

Además, Deportivo Villalonga (13) recibirá a Ferrocarril Sud de Olavarría (23), desde las 16, con Pablo Leguizamón (Río Colorado) como juez.

Por la Región Patagónica, Deportivo 25 de Mayo (4) jugará como local ante uno de los líderes, Sol de Mayo de Viedma, (27) con el arbitraje del santarroseño Cristian Rubiano. El partido comenzará a las 16 horas.

 

Temas en esta nota: