Voló el Rayo Mazzacane

El platense se quedó con la pole provisoria del TC en el Autódromo de La Pampa.

El Turismo Carretera está en La Pampa. Por novena vez en la historia, por quinto año consecutivo. Y revienta de belleza, por la cantidad de gente para un viernes, por las instalaciones y el lifting pensando en esta cita nacional de una categoría que es historia en sí misma.

Aquí, un año y medio más tarde de su éxito más relevante en la categoría, cuando fue tercero en la carrera especial en 2016, Gastón Mazzacane (Chevrolet) construye las mejores historias para contarles a sus hijos como piloto de Turismo Carretera.

“La Pampa tiene el caldén y además a Mazzacane” dice este taurino de 42 años, el último de los argentinos en subir a un auto de Fórmula 1.

El platense sabe que el autódromo pampeano lo espera con una atmósfera distinta a otros. Aquí se hermanan sus planetas internos, se unen y disparan las mejores energías.

Todavía no ganó. Son siete años de espera. ¿Pero por qué no ahora? Este viernes aprovechó su zambullida, como dice, se metió detrás de Facundo Ardusso y sacó un fabuloso 1m14s874 para batir a Santiago Mangoni (Chevrolet), el mejor en el primer grupo de clasificación, por 0s028.

En esta etapa de definiciones La Pampa tuvo su primer examen para los favoritos en la Copa de Oro. Mazzacane es el primero en ilusionarse. Pero hay otros.

El líder del torneo Facundo Ardusso (Torino), que rápidamente tuvo que olvidar los desentendimientos y desinteligencias de Rafaela con su compañero de estructura Emiliano Spataro (Torino), acabó la jornada oficial en el quinto puesto, con 1m14s978. El Flaco de Las Parejas había sido el más rápido de los entrenamientos.

Otro de los grandes favoritos a festejar en La Pampa, Agustín Canapino, fue tercero a 0s039. “Es bueno en función de lo que pueda pasar mañana (hoy). Se anuncia lluvia y viento, pero creo que está más firme la posibilidad del viento. Y con eso hay que tener cuidado”, declaró el arrecifeño.

El Tubo Gini (Chevrolet) quedó cuarto, mientras que Lionel Ugalde (Ford) colocó el mejor Ford de la tarde en el sexto puesto, a 0s152. Josito di Palma (Torino), quien empezó el año de gran manera, fue décimo a 0s395 y tiene un auto como para tener protagonismo y recuperar el terreno. Guillermo Ortelli (Chevrolet), el campeón de la categoría, fue undécimo aunque insatisfecho con el rendimiento de su auto.

Este sábado desde las 15 horas se realizará la clasificación definitiva para las series de ete domingo, en donde se ordenará la grilla para la antepenúltima final del calendario.

Hoy todos mirarán al cielo, evaluarán las condiciones del tiempo y saldrán a buscar registros que, en todo caso, empañen el primer sueño del fin de semana del Rayo Mazzacane, alguien que siente que en La Pampa, donde se llenó de champagne por primera vez en un podio, puede tener el mejor de sus días. Y si es junto a un caldén, mejor.

Temas en esta nota: