Arranca la fiesta del TC

Se presentó la antepenúltima fecha del Turismo Carretera en La Pampa.

La antepenúltima fecha del campeonato argentino 2017 de Turismo Carretera se presentó este jueves en un hotel de la ciudad y las cartas quedaron echadas para hoy, cuando se realice la primera de las clasificaciones para las series y final de las dos categorías del domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa. Como alternativas estarán el TC Pista y la Fórmula Bora.

En el lanzamiento estuvieron el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el contador general, Adrián García; el subsecretario general, Lisandro Ranocchia; y pilotos.

Dijo Mazzacane: “El Turismo Carretera es feliz en La Pampa. Cada vez que venimos, somos felices. Tienen el mejor autódromo/circuito del país, porque la gente ve desde todos lados. Cuando venimos tratamos de disfrutar”.

El máximo dirigente de la ACTC indicó que está acostumbrado a que los días jueves haya gente en los escenarios, como en La Pampa. “Nos tiene acostumbrados el TC. Esta va a ser una gran fecha, porque acá se van a vislumbrar los candidatos a pelear por el título”.

“Puedo decir que La Pampa tendrá una sorpresa en 2018 con el TC”, dijo y le dio crédito a la posibilidad de que se repitan los 1000 kilómetros. “Es una opción”, agregó.
En el inicio Fernando Sánchez declaró que es una satisfacción recibir en el Autódromo de La Pampa “a la máxima”.

“Tenemos uno de los predios más importantes de la Argentina. Y es un orgullo ofrecer este predio como lo hicimos. Dejamos el escenario en las mejores condiciones y con los requisitos que pidió la ACTC. Para ser jueves y de acuerdo a los años anteriores, es atípico...”, confesó.

Ariel Rojas recordó que es el quinto año del TC en La Pampa y la novena visita. “Nos llena de orgullo ser reconocidos por el trato que ellos reciben siempre de nosotros porque lo manifiestan. Tenemos que agradecer a Mazzacane y también al gobernador por el apoyo”.


La Copa

La Copa de Oro tiene a Ardusso con 88,5 puntos, pero con la victoria pendiente para ser campeón. Segundo marcha Agustín Canapino, con 84,5 puntos y una victoria en su haber. El arrecifeño es el mejor piloto de Chevrolet, con un triunfo en la inauguración de La Pedrera, en Villa Mercedes.

Josito Di Palma es tercero con 60,5 y dos victorias (Neuquén y Concepción del Uruguay). Su regularidad en el inicio del torneo no fue la misma que en la parte final, pero en La Pampa puede dar un golpe hacia el tan ansiado campeonato.

El Pato Silva (Ford) es cuarto, con 57 puntos y un triunfo en Buenos Aires, en la carrera de los 1000 km para celebrar los 80 años. Christian Ledesma (Chevrolet) está quinto, con 52,5 y su triunfo en Concordia; Jonatan Castellano (Dodge) es sexto, con 52 y una victoria en Paraná; Juan Martín Trucco (Dodge) está séptimo, con 51 y una victoria por delante; lo mismo para Gastón Mazzacane (Chevrolet), con 49; Mauricio Lambiris (Ford) es noveno con 39; José Manuel Urcera (Chevrolet), décimo, con 36,5; el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), undécimo con 32,5; y Matías Leonardo Rossi (Ford), duodécimo, con 25,5, con una victoria en el circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Con chances de entrar entre los tres de último minuto están Emiliano Spataro (2 triunfos), Emanuel Moriatis (1) y Esteban Gini.

La actividad

12 a 12:25, primeros entrenamientos TC Pista. 12:30 a 13:30, entrenamientos TC. 13:40 a 14:15, entrenamientos TC Pista. 15:05 a 15:13, primera clasificación TC tercer cuarto a 8 minutos; 15:23 a 15:31, primera clasificación TC cuarto cuarto a 8 minutos; 15:41 a 15:49, primera clasificación TC primer cuarto (Copa de Oro) a 8 minutos; 15:59 a 16:07, segundo cuarto a 8 minutos.
16:35 a 16:43, clasificación primer tercio TC Pista a 8 minutos; 16:50 a 16:58, clasificación segundo tercio TC Pista a 8 minutos; 17:05 a 17:13, clasificación tercer tercio TC Pista a 8 minutos. 17:20 a 17:50, entrenamiento Copa Bora 1.8 T, 30 minutos.

Temas en esta nota: