Ferro empató en Bahía

El equipo piquense igualó sin goles con Villa Mitre en el Federal A y ahora es líder Alvarado.

General Pico (Agencia) ­ En un partido que se presentó sumamente complicado, Ferro de Pico se trajo un empate de Bahía Blanca este miércoles, en el compromiso que disputó con Villa Mitre por la octava fecha del Torneo Federal A. El punto sumado no le sirvió al Verde para seguir arriba en la Zona 1, ya que su rival del próximo domingo, Alvarado, ganó y lo superó por una unidad en la tabla de posiciones. Toti Arias tendrá dos bajas importantes para lo que se viene, dado que Hermida vio la roja y Mellado llegó a cinco amarillas.

En El Fortín de Bahía, Ferro arrancó mejor, presionando alto y dominando posicionalmente el partido, ante un Villa Mitre dubitativo, que abusaba del pelotazo y carecía de ideas. En ese arranque tuvo la apertura del marcador Lautaro Parisi, quien remató tras robarle el balón a un defensor y forzó una tapada del arquero Facundo Tavoliere.

Mientras pasaron los minutos el local mejoró su juego y comenzó a doblarle el brazo al Verde, parándose más en campo rival y generando algunas situaciones de riesgo importantes. El volante Leo López fue de lo más activo, con dos apariciones sorpresivas dentro del área que terminaron en un cabezazo cerca del primer palo y un derechazo que se fue cerca.

En el cierre las oportunas intervenciones de los hombres del Ferrocarrilero impidieron la caída de su invicto. Primero Facundo Urquiza sacó la pelota en la línea tras un disparo de Fabián Dauwalder. Luego Nicolás Caprio se encargó de desactivar una bomba de Juan Mugabure.

Leve mejoría

En la segunda mitad mejoró el Verdolaga y dejó una mejor imagen que su contrincante. Pudo anotar con un tiro de Hermida, pero su remate fue tapado el golero local. Mitre contestó con una ejecución “a colocar” de Agustín Cucciarini desde la medialuna del área, que hizo que el esférico impactara en el costado de la red.

Sobre el final se desvirtuó el partido, por un lado debido a los cambios que desacomodaron a los equipos, y por el otro por las expulsiones. Primero, a los 29, vio la roja Leandro López en el local, tras golpear a Caprio cuando esté pretendía salir rápido con la pelota. Posteriormente fue el turno de Hermida en la visita, ya que a los 41 el árbitro marplatense Darío Rojas Martínez le mostró la segunda amarilla al considerar que hacía tiempo cuando se retiraba para ser sustituido.

El empate 0 a 0 terminó siendo negocio para los pampeanos por cómo se dio el partido, más allá de que tuvieron sus oportunidades para ganarlo. Así Ferro mantuvo el invicto, pero ya no es puntero de la Zona 1, debido a que Alvarado ganó y lo superó por una unidad en la tabla de posiciones. Justamente, en el Coloso de Barrio Talleres, los marplatenses serán el rival del equipo de Sergio Arias el próximo domingo. Habrá bastante trabajo para el DT, ya que no podrá contar para ese duelo con Lucas Mellado, quien arribó a la quinta amonestación, y con Hermida, expulsado.

Temas en esta nota: