Se vienen los 21 K de Toay

En el salón de acuerdos de la vecina localidad se presentó el medio maratón que se correrá el 12 de noviembre.

Con la presencia del intendente Ariel Rojas, el director de deportes Guillermo Fernández, el organizador Daniel Mingroni, y protagonistas, se anunció este miércoles el Medio Maratón de atletismo que se correrá en Toay.

“Tenemos muchas expectativas y vamos a tener actividad intensa en la localidad”, dijo el intendente Rojas. “Es un recorrido muy atractivo y ojalá sean muchos en la línea”.

“Como Ariel dijo esperamos entre 400 y 500 corredores, que sería un muy buen número para la competencia” aportó Guille Fernández, quien agradeció a todos los patrocinantes.

El jefe comunal volvió a destacar la actividad deportiva que se desarolla en la ciudad y sobre todo en el atletismo ya que se han realizado muchas competencias.

Los 21K de Toay se correrán el 12 de noviembre desde las 8:30 horas. Habrá un solo recorrido de 21 mil metros. Además, se desarrollará una prueba complementaria de 10kilómetros y una de 5 participativa.

”Queremos mostrar el paisaje de Toay. Es un circuito muy lindo, hay bastantes lomas, pero duro para los corredores, que va a comprender la ruta 9” -dijo Mingroni. “Por lo que vamos vislumbrando, creemos que vamos a tener un buen número de corredores”.

Las inscripciones anticipadas tendrán un precio de $ 300 hasta el 3 de noviembre. Los primeros 400 inscriptos recibirán remeras.

“Estamos muy ansiosos y queremos que sea una fiesta”, aportó Mingroni.

En el anuncio a la prensa estuvieron atletas. Diego Suárez, de Huanguelén, será uno de los favoritos en la carrera. “Va a ser mi primera vez en Toay. Espero andar bien porque llego bien entrenado”.

Yamila Maidana será la representante local. “No dudé en participar. Va a ser duro por el circuito, que tiene muchas variantes. No dudo de que va a ser un evento muy lindo”.

Temas en esta nota: