Lewis Hamilton y un nuevo paso al título

El británico conquistó el GP de F1 de Estados Unidos y quedó muy cerca del campeonato.

El inglés de Mercedes Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos y se coronará la semana que viene aún si termina detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras conquistar el Gran Premio de los Estados Unidos por quinta vez en los últimos seis años, el británico quedó a un paso de conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1.

La victoria de Hamilton, la número 62 en su historial desde que debutó en 2007, y el segundo puesto final de Vettel, que no pudo sostener la vanguardia que había asumido en la largada, estiraron la diferencia entre ambos a 64 puntos, cuando quedan 75 en juego distribuidos en las últimas tres carreras del torneo: México, Brasil y Abu Dhabi.

En el podio, el inglés se permitió posar con Usain Bolt y hacer juntos la típica pose del jamaiquino, que celebró con él.

Después de la carrera del domingo próximo, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, quedarán solo 50 puntos, por lo que Vettel debería reducir 14 puntos de la ventaja que le lleva Hamilton si pretende estirar la definición. Para ello, deberá terminar entre los tres primeros y por delante del inglés, que ya ganó 9 de las 17 carreras disputadas en este año.

Además, Mercedes se aseguró la Copa de Constructores de esta temporada, por delante de Ferrari.

Temas en esta nota: