Ferro no para

El Verde superó 2-0 a Independiente de Neuquen y se confirma en lo más alto en el Federal A.

Ferro de Pico superó este jueves 2-0 a Independiente de Neuquén con goles de Emanuel Hermida y Joan Artaza en contra. De esa manera sigue como único líder de la Zona 1 del Torneo Federal A.

El primer tiempo fue aburrido, con muchas imprecisiones y pocas acciones de peligro. Independiente fue ordenado, presionó en mitad de cancha y salió rápido de contraataque, Ferro manejó la pelota pero nunca pudo hacer daño en las zonas de peligro. La primera de peligro fue a los 4 cuando Taborda cabeceó solo en el área de Independiente pero la pelota salió afuera. Poca actuación de Parisi por izquierda, lo mismo que Gaitán en la zona central, solo Hermida fue el que ganó y perdió ante su marca por derecha.

Sobre los 26, en medio de la monotonía del partido, se produjo una de las acciones más peligrosas cuando partió un centro desde la izquierda, Joan Artaza pifió el rechazo, la pelota viajó hacia su propio arco, Pontet voló y la pelota rebotó en el travesaño.

Ferro abrió el partido a los 11 con una buena jugada de Lautaro Parisi, que corrió y controló por izquierda, tocó corto para Gaitán, que lanzó un centro bajo al corazón del área chica, Emanuel Hermida apareció allí para anticipar y en dos tiempos tocó al gol.

El segundo tanto fue a los 26 cuando Jorge Gaitán envió un centro desde la izquierda, la pelota se fue cerrando, el defensor visitante Joan Artaza la quiso sacar de cabeza pero la peinó en contra de su arco y se convirtió en el 2-0 que sería definitivo.

Ferro se hizo fuerte en el Coloso y consiguió tres puntos vitales para seguir en lo más alto.

Temas en esta nota: