Estudiantil se acercó a la punta en la Pampeana

El Trico castense venció de visitante a Sportivo Independiente y quedó a 2 puntos del líder Ferro.

General Pico (Agencia) - En un partido donde demostró contundencia ante los errores defensivos de su rival, Estudiantil venció este lunes como visitante 3 a 0 a Sportivo Independiente, sumando tres puntos que le permitieron ponerse a solo dos unidades del puntero, Ferro de Pico. Por otro lado, en otro encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana, Racing Club le ganó 2 a 1 a Pico Football, lo que le impidió al Decano salir de la zona de Descenso Directo. Además, Unión Deportiva Vértiz venció a Deportivo Argentino y se metió otra vez en puestos clasificatorios para el Torneo Provincial 2018.

En un encuentro de bajo nivel disputado en el Roberto Petit de Meurville, el Tricolor impuso su jerarquía individual ante el Rojo al aprovechar las chaces claras que tuvo, facilitadas en gran parte por la defensa de su rival.

El primer tanto de la tarde llegó a los 11 minutos, cuando Lautaro Guaraglia salió a cortar una pelota, intentó dominar con el pecho, pero antes apareció Jordan Cornara, quien le punteó la pelota y la mandó al fondo del arco. A los 43 Gonzalo Arriola, con un derechazo cruzado, amplió la ventaja para la visita, que liquidó las acciones a los 20 del complemento, cuando Cornara transformó en gol un penal que Joaquín Balbidare le cometió a Guido Vázquez.

Por otro lado, en el Héctor Nervi el local Racing se hizo fuerte y venció a Pico FBC con tantos anotados en la primera mitad por Isaías Similán y Nahuel Díaz. En la etapa final descontó de penal Cristian Estévez para los piquenses, pero no fue suficiente.

Finalmente, en el Estadio Municipal de Vértiz la U derrotó 1 a 0 a Depor, con una anotación que sobre el final del partido señaló Iván Sánchez.

Temas en esta nota: