Ganó Ferro de Pico

En el Federal de Básquetbol el Verde sumó la segunda victoria consecutiva.

La mini gira que realizó el último fin de semana Ferro Carril Oeste en La Rioja no pudo terminar de mejor manera. Este domingo derrotó con contundencia a Amancay Club por 92-68, por lo que cosechó dos triunfos en igual cantidad de partidos y sigue como puntero de la Región Cuyo. Agustín Thompson anotó un doble-doble, al ser el máximo anotador del encuentro y el mejor rebotero.

En el Estadio Rodney Young de La Rioja, Ferro tuvo un partido de menor a mayor, como le ocurrió el viernes ante San Martín. La diferencia fue que esta vez le tomó solo un cuarto reponerse y adueñarse del mando del encuentro.

Agustín Thompson fue por segundo partido seguido la figura del Verde, con una soberbia actuación le permitió a su equipo mantenerse siempre al frente y con diferencias tranquilizadoras que se vieron ampliadas en el cierre cuando el local bajó los brazos. El pívot fue el máximo anotador con 36 puntos, con una efectividad del 68% en tiros de campo (3-3 en simples, 15-22 en dobles y 1-1 en triples). Además, fue el mejor rebotero con 10 en total (2 ofensivos y 8 defensivos).

Con dos victorias en igual cantidad de partidos, Ferro lidera la Región Cuyo, seguido por Municipalidad de Junín (Mendoza), que le ganó ayer a Independiente de Oliva por 91-79.

El representativo pampeano volverá a jugar el próximo, esta vez en condición de local. Su rival será Jáchal Básquetbol Club (San Juan).

Amancay Club 68: G. Fuente (9), N. Rodríguez (15), F. Gauna (16), R. Campos (15) y J. Meza (13). DT: Andrés Demarco. Además: Contemponi (0), J. Mercado (-), G. Demarco (0), J. Herrera (0), M. Santos (-) y A. Arias (-).

Ferro de Pico 92: A. Bualó (15), J. Larrea (3), P. Orlietti (14), A. Moiraghi (0) y A. Thompson (36). DT: Carlos Bualó. Además: F. Bualó (3), M. Moiraghi (-), C. Negrotto (5), A. Traverso (8), B. Sierra (8) y G. Nolt (0).
Árbitros: Micaela Prado y Francisco Flores.
Estadio: Rodney Young.

Posiciones: Ferro de Pico y M. Junín, 4; 9 de Julio, San Martín, Independiente O. y Amancay, 1; Jáchal, 0. Próxima: viernes, Ferro - Jáchal; Independiente de Oliva - 9 de Julio de Río Tercero; y Amancay - San Martín de La Rioja.

Temas en esta nota: