Boca ganó en Paraná y lidera con puntaje perfecto

Con oficio derrotó a Patronato por 2-0, con goles de Pavón y Benedetto.

Boca exprimió plenamente las oportunidades que le regaló el fin de semana. El empate 2-2 de River ante Atlético Tucumán le permitía, de vencer en Paraná, sacar seis unidades de ventaja sobre sus competidores en la cima de la tabla de la Superliga.

Y no dudó: le costó encontrarle la vuelta al partido en la primera etapa pero, en la segunda parte, hizo valer la jerarquía y, con goles de sus atacantes Cristian Pavón y Darío Benedetto, superó 2-0 como visitante a Patronato y se afianzó en el liderazgo.

En la primera etapa, al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le costó encontrar los caminos para vulnerar a Bértoli. Las ausencias de Cardona y, sobre todo, de Gago, se advirtieron en la elaboración. Un Patronato cerrado e intenso le tabicó los espacios a la visita, que apenas si pudo insinuar con algunas combinaciones que se ahogaron en el borde del área del elenco de Juan Pablo Pumpido, o a través de un remate de Benedetto bien conjurado por el arquero.

Es más: el local, con un contraataque dinámico desde sus delanteros (Balboa y Ribas), tuvo sus diez minutos de gracia y hasta contó con un par de opciones peligrosas para abrir el marcador, sobre todo a partir de un intento del citado Balboa que Rossi desvió con esfuerzo.

Sin embargo la fortuna le hizo un guiño a los cinco minutos de la segunda parte. Cristian Pavón encaró desde la izquierda y, cuando un defensor parecía bloquearle la posibilidad de rematar, el delantero conectó desde el piso para poner el 1-0 parcial. Con la ventaja, Boca encontró la calma para manejar el desarrollo, desde los pies de Pablo Pérez para distribuir el balón, y haciéndose ancho con las proyecciones de Frank Fabra y la movilidad del mencionado Pavón. Así, generó oportunidades hasta ampliar la diferencia a los 34 minutos de la segunda parte, cuando Benedetto, casi sobre la línea, conectó un buscapié de Fabra.

Así, el elenco de la Ribera, mantiene el puntaje perfecto: seis victorias en seis partidos. Y mira la Superliga desde lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades.