Otro de Federer

Roger, a los 36 años, superó a Nadal y conquistó el torneo de Shanghai.

El suizo Roger Federer aseguró este domingo después de superar a Rafael Nadal en la final del torneo de tenis de Shanghai que espera jugar “más partidos ante el español en el futuro”.

El suizo se impuso 6-4 y 6-3 para poner fin a una racha de 16 victorias consecutivas del español, que en las últimas semanas se alzó con los títulos del US Open y de Pekín.

Federer y Nadal son protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Hoy disputaron su partido número 38, pero hace 12 meses pocos se imaginaban el escenario actual. El español y el suizo están en los dos primeros puestos del ranking cuando hace un año estaban lesionados y su futuro era una incógnita.

“Hace un año estábamos en Mallorca en la inauguración de su academia y no pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo. Yo, por lo menos, no lo esperaba”, dijo Federer, de 36 años y campeón esta temporada en Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

Nadal, por su parte, obtuvo los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. El español, de 31 años, también felicitó a Federer.

Temas en esta nota: