Victorias argentinas

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami conquistaron los triunfos en el WTCC en China.

El porteño Esteban Guerrieri (Cruze) y el cordobés Néstor Girolami (Volvo TS60) lograron este domingo sendos triunfos en las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) llevó a cabo en el Ningbo International Speedpark, de China, por la séptima fecha del campeonato.

Guerrieri largó cuarto en la carrera Inicial y bajo una intensa lluvia logró acceder a la posición de privilegio, para al cabo obtener su segunda victoria de la temporada, en una prueba en la que Girolami abandonó.

“Al principio tuve paciencia para comprender la dificultad del circuito, luego, una vez que entendí cómo era, pude atacar. Una vez que estaba al frente traté de abrir hueco, pero no fue fácil, la pista estaba muy delicada”, analizó Guerrieri, quien había terminado también en lo más alto del podio al comienzo de la temporada en Marruecos.

Para la carrera Principal las condiciones climáticas no mejoraron y Girolami, quien encabezaba la grilla tras obtener la pole el sábado, apenas dio tres vueltas al frente del pelotón, pero detrás del auto de seguridad, hasta que la dirección de la prueba decidió detenerla con bandera roja.

El piloto de Isla Verde, quien posteriormente fue declarado ganador de la competencia y se adjudicó así su primer triunfo en la categoría, comprendió la resolución: “La pista estaba completamente mojada y era una situación realmente peligrosa. Esta es una buena decisión”.

La Carrera Principal entregó el 50 por ciento de los puntos y Guerrieri fue sexto. La octava cita del campeonato se disputará entre el 27 y el 29 de octubre en el circuito Twin Ring Motegi, en Japón.

Temas en esta nota: