Escasa cosecha para All Boys y Belgrano

La visita de los capitalinos a Bahía Blanca terminó con un empate y una derrota.

belgrano liniers 17Ambas sobre el final del partido.

All Boys sumó una unidad en Bahía Blanca, aunque quedó el sabor amargo porque el empate de Bella Vista llegó en los últimos instantes del partido. Belgrano perdió ante Liniers con dos jugadores menos durante casi todo el segundo tiempo.

En el estadio Ignacio Nicolás, Bella Vista recibió por la décimo cuarta fecha de la Región Pampeana Sur a un golpeado All Boys que hace ocho partidos que no consigue la victoria.
Sin embargo, cuando todo hacía prever que el Gallego, que pelea arriba, se iba a quedar con la victoria, el Auriazul tuvo en sus manos el triunfo hasta los instantes finales.
Bella Vista no jugó bien y recién pudo rescatar un punto en el epílogo, cuando Nicolás Díaz Bender marcó el 1-1 final de cabeza.
Sin precisión en la zona de creación, al local le costó hilvanar situaciones de riesgo ante un All Boys ordenado, que le supo tapar los caminos hacia el arco de Boto. Y, cuando pudo arrimar peligro a la valla visitante, careció de puntería para abrir el marcador.
Aún así, la historia pudo haber cambiado a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro cobró un penal a favor del Gallego por mano de Seip. Pero Boquín no resolvió bien (disparo débil que tapó Boto) y el 0-0 no se alteró.

El equipo bahiense evidenció una mejoría en el arranque del complemento, tramo en el que estuvo algo más preciso con el balón y logró así generarle un par de sobresaltos al Auriazul.
No obstante, en el mejor momento del local, el equipo dirigido por Omar Santorelli armó una buena contra y se puso en ventaja a los 22 minutos, a través de Jerónimo Gutiérrez.
El 1-0 fue un mazazo para Bella Vista, que entre la impotencia y el desorden comenzó a quedar lejos de la igualdad.
Pero, cuando se iba el partido, a los 48 minutos, Díaz Bender se vistió de héroe y le impidió al equipo pampeano hacer historia en Bahía Blanca, donde solamente ganó una sola vez.

BELLA VISTA 1

Luciano Luján
Juan Lebbad
Manuel López
Nicolás Díaz Bender
Jonathan Romero
Gabino Belleggia
Manuel Sacomani
Enzo González
Fernando Priore
Lucas Martínez
David Boquín
DT: Marcelo Katz
ALL BOYS 1
Matías Boto
Ezequiel Roque
Darío Seip
Lucas Vassallo
Joaquín López
Gonzalo Turri
Gastón Ceccani
Yael Ferreyra
Gastón Rosales
Jerónimo Gutiérrez
Rubén Pérez
DT: Omar Santorelli
Goles: ST 22 min Jerónimo Gutiérrez (AB) y 48 min Nicolás Díaz Bender (BV).
Cambios: ST 23 min Siamparelli por Belleggia (BV), 25 min J. Martín por R. Pérez (AB), 27 min C. Suárez por L. Martínez (BV), 27 min N. Ibáñez por Seip (AB), 32 min Ovando por J. Romero (BV) y 42 min Leones por Turri (AB).
Incidencias: PT 27 min Matías Boto (AB) le atajó un penal a Boquín (BV).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Estadio: Ignacio Nicolás

Belgrano volvió sin nada

General Belgrano jugó con dos hombres menos casi todo el segundo tiempo, pero no logró resistir y cayó 1-0 ante Liniers con gol de Ezequiel Miralles.
Los primeros minutos fueron todos para Liniers que presionó y asfixió al Trico durante 15 minutos. En ese tramo inicial, el ex Huracán, Ezequiel Miralles, se vistió de Messi y fue una pesadilla para la defensa de Belgrano.

A tal punto fue la influencia del wing en el partido, que el DT visitante, Edgardo Leguizamón, dio la orden a Paqui Ramírez que dejara su posición de centroatacante para pasar al lateral derecho e intentar controlar los desbordes de Miralles.

El mejor del primer tiempo tuvo la ocasión más clara de Liniers con un tiro libre que devolvió el travesaño defendido por Maximiliano Castaño.
Sin embargo, el ahogo inicial de Liniers se fue diluyendo poco a poco y el Trico logró acercarse a la valla defendida por Huiriqueo.
A los 30 minutos, Claudio Ortiz lanzó un tiro libre que viajó directo a la cabeza de Sebastián Cavallera, el defensor se elevó y le ganó a su marca, pero sobre la línea un defensor local logró salvar el cabezazo.

Minutos después, lo tuvo Maximiliano Blanco cuando partió habilitado, enfrentó a Huiriqueo, pero la definición se fue por encima del horizontal.

Fueron las más claras de Belgrano que tuvo que cortar con falta los ataques de Liniers, lo que le valió seis amonestaciones en esa primera etapa y que terminó sufriendo en el complemento.

A los 10, Alexis Uhaldegaray vio la segunda amarilla y el mismo camino siguió Juan Carlos Galarraga a los 12, por lo que el Trico quedó con 9 con más de media hora de juego por delante.
A partir de allí fue todo un monólogo de Liniers que tuvo la pelota, la manejó a su criterio y bombardeó con centros el área visitante.
A los 25 se lució Maxi Castaño en un mano a mano ante Ezequiel Miralles y cuatro minutos después Belgrano se salvó luego de un peligroso centro.

El único grito de la noche llegó a los 39 luego de una mano de Cavallera en el área que el juez de Coronel Suárez consideró penal. Ezequiel Miralles cambió por gol el disparo y le terminó dando la victoria a Liniers.

INIERS 1

Facundo Huiriqueo
Boris Herrera
Iván Vlek
Víctor Aparicio
Blas Valcarcel
Marcelo Ricci
Gonzalo Barez
Federico Nievas
Juan José Ramírez
Martín Di Santoro
Ezequiel Miralles
DT: Walter Carrió

GRAL. BELGRANO 0

Maximiliano Castaño
Sebastián Cavallera
Augusto Ghiglione
Luis Guiñazú
Huelten Monaiser
Alexis Uhaldegaray
Juan Carlos Galarraga
Claudio Ortiz
Santiago Carrizo
Ricardo Ramírez
Maximiliano Blanco
DT: Edgardo Leguizamón

Gol: ST 39 min Ezequiel Miralles (L)
Cambios: ST 15 min Jesús Espinoza por Ortiz (GB), 21 min Mauro Olivi por Ricci (L), 32 min Matías Velázquez por Blanco, 35 min Luis Bessi por Ramírez (L) y 40 min Matías Vara por Carrizo (GB).
Incidencias: Expulsados ST 10 min Uhaldegaray (GB) y 12 min Galarraga (GB).
Árbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
Estadio: Alejandro Pérez

Temas en esta nota: