Ferro sigue en el tren de punta

El Verde sigue invicto y puntero de la Zona 1 luego de la victoria 3-2 ante Deportivo Roca como visitante.

General Pico (Agencia) En General Roca, Ferro de General Pico consiguió su segundo triunfo en condición de visitante al vencer 3-2 a Deportivo Roca, en uno de los partidos adelantados de la sexta fecha del Torneo Federal A 2017/2018.

En el Luis Maiolino, el arranque del partido fue favorable para los locales, que manejaban la pelota ante un Ferro al que le costó hacer pie en la cancha con césped sintético. En ese pasaje, Kevin Guajardo sacó una media vuelta que no fue gol solo por una gran tapada de Nicolás Caprio.

El Verde seguía desconcertado, pero consiguió un medicamento que lo tranquilizó y lo focalizó: la apertura del marcador. Iban 16 minutos cuando Cristian Taborda peinó una pelota y habilitó a Lautaro Parisi, quien prácticamente sin ángulo sacó un potente remate que se transformó en el 1 a 0 parcial, con algo de complicidad del golero Maximiliano Paniccia.

Fue notoria la mejoría de la visita tras el tanto, a punto que avisó en un par de oportunidades y mantuvo lejos a su rival, que solo logró llevar peligro en una acción aislada, donde Fernando Fernández remató y Facundo Urquiza la sacó sobre la línea de gol.

A los 30 llegó el segundo tanto del Verdolaga. Lucas Mellado metió un preciso pase en profundidad para Marcos Quiroz, quien desbordó y metió un preciso centro que Taborda, que se arrojó de palomita y metió un cabezazo preciso para ampliar la ventaja.

En el complemento Roca fue en busca del descuento, pero sin demasiadas ideas. Ferro de Pico se retrasó y agrupó atrás, buscando salir de contra.

Cuando parecía que no había forma para que el equipo sureño descontara, apareció su enlace Maximiliano Prioreschi, quien con un potente remate de larga distancia puso el 1-2 parcial.

Nuevamente cuando el Ferrocarrilero la pasaba realmente mal logró anotar un nuevo tanto que llevó todo a la tranquilidad otra vez. A los 27, en un balón aéreo, el “Mono” Taborda le bajó otra vez la pelota a Parisi, quien la impactó de primera y de zurda para romperle el arco a Paniccia, que nada pudo hacer.
No hubo respuestas de parte del elenco sureño, que se dedicó más a pelear que a jugar y así pasaron los minutos que permitieron que se consume la victoria del puntero de la Zona 1. Hubo un nuevo descuento anotado a los 49 por Kevin Guajardo, pero no fue suficiente para torcer la historia.

DEPORTIVO ROCA 2


Maximiliano Paniccia
Juan Cifuentes
Federico Rodríguez
Guillermo Aguirre
Jonathan Valenzuela
Fernando Fernández
Gastón Portiño
Kevin Guajardo
Maximiliano Prioreschi
José Lincopán
Nicolás Trecco

DT: Mauro Laspada


FERRO DE PICO 3


Nicolás Caprio
Marcos Quiroz
Facundo Urquiza
D. González Hernández
Guido Rancéz
Maximiliano Cantoni
Lucas Mellado
Leandro Canelo
Emanuel Hermida
Lautaro Parisi
Cristian Taborda

DT: Sergio Arias
Goles: PT 16 min Lautaro Parisi (F), 30 min Cristian Taborda (F). ST 13 min Maximiliano Prioreschi (R), 27 min Lautaro Parisi (F) y 49 min Kevin Guajardo (R).
Cambios: En el ST, Luciano Roberti por Federico Rodríguez (R), Carín Najul por Gastón Portiño (R) y Facundo Ruiz por Fernando Fernández (R); Ignacio Jáuregui por Leandro Canerlo (F), Facundo Montero por Cristian Taborda (F) y Heber Pedernera por Lautaro Parisi (F)
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado)
Estadio: Luis Maiolino

Temas en esta nota: