Lideran All Boys y Rivera

Los bonaerenses empataron ante Belgrano mientras que el Auriazul superó 2-0 a Mac Allister.

General Belgrano y Deportivo Rivera empataron 1-1 en uno de los juegos que abrieron la novena fecha del Clausura de la Zona Norte. Abrió la cuenta Luis Guiñazú en la primera etapa, pero Joaquín Zangara lo igualó en el complemento para los bonaerenses.

No habían sucedido aproximaciones de peligro cuando a los 22 el arquero local, Roberto Machado, fue a cortar lejos del arco, pareció que llegó antes que el volante Braian Gatica, que cayó en el área y el juez Lautaro Andino marcó penal. Del remate se hizo cargo Pablo Galván pero el arquero adivinó la intención y se quedó con el balón.

Enseguida llegó la apertura del marcador y tuvo como protagonista al mediocampista creativo del visitante, Pablo Galván, porque se demoró en descargar en mitad de cancha, de espaldas al arco rival, le robó Luis Guiñazú, tocó para Ramírez, el Paqui encaró y remató cruzado, Nicolás Fernández dio rebote y Luis Guiñazú, que acompañó la jugada, remató al gol (1-0).

Antes del final de la primera etapa, Deportivo Rivera lo pudo empatar con un tiro libre de Galván que devolvió el travesaño.

Final de ida y vuelta

En el complemento, el DT visitante Germán Muscio realizó dos modificaciones ofensivas que le permitieron a Rivera adelantarse en el campo de juego pero quedó el terreno librado para el contraataque del Trico.

El partido se abrió definitivamente a los 29, segundos después de que el juez Lautaro Andino le advirtiera a Jesús Espinoza que no le perdonaba una más. En la siguiente, el mediocampista la tocó con la mano, vio la segunda amarilla y General Belgrano quedó con uno menos.

El Trico no pudo aprovechar esos espacios en ataque. Dispuso de dos acciones clarísimas de peligro. En la primera, robó Paqui Ramírez, encontró a Nacho González Del Bono por el medio, que controló y remató de volea, atajó Fernández pero se le escapó y el palo salvó a la visita.

Un minuto después, a los 33, Ramírez dejó mano a mano a Uhaldegaray, que corrió solo desde mitad de cancha, enfrentó a Nicolás Fernández y el arquero se quedó de forma espectacular con la definición.

El Trico no lo liquidó y a los 39 minutos Rivera llegó al empate, Bustos la bajó de cabeza en el área y Joaquín Zangara fusiló a Machado, para decretar el 1-1.

El final fue de película porque a los 43 y a los 44 se repitió una misma acción muy clara. Fensel lanzó el centro desde la derecha, en la primera chocaron Zangara y Andrada cuando ambos estaban solos para definir y en la siguiente ganó Zangara de cabeza y la pelota salió a centímetros del palo.

Lo pudo liquidar Belgrano pero también estuvo a punto de ganarlo Deportivo Rivera. Para ambos, el punto fue poco, a pesar de que los bonaerenses quedaron como únicos líderes.

All Boys llegó arriba

All Boys derrotó 2-0 a Deportivo Mac Allister, en el otro adelanto de la novena fecha, con goles de Nazir Leones y Lautaro Cavallo. La visita terminó con dos menos por las expulsiones de Matías Sosa y José María Otamendi.

All Boys tardó pero llegó muy claro a los 22 a través de un tiro libre de Ludueña que encontró a Leones en el área pero Brian Benítez se lució ante el mediocampista local.
Inmediatamente, nadie logró rechazarla del área auriazul, la pelota le quedó a Matías Sosa luego de un gran centro de Lucas Carrasco, pero el remate del volante salió apenas afuera.

En el segundo tiempo, a los 13, apareció en toda su dimensión la figura de Braian Roston al quedarse con un mano a mano ante el ex Instituto Lautaro Meller.

A los 18 hubo una jugada clave, cuando Gabriel Gómez salvó de forma heroica una definición de Meller que iba camino al gol.
Sobre los 36 minutos llegó la apertura del marcador. Nazir Leones apareció por el segundo palo y metió un cabezazo luego de un centro de Ludueña, que significó el 1-0 para All Boys.

Enseguida vio la roja Matías Sosa, que se excedió en el reclamo por una supuesta posición adelantada del cordobés Ludueña en la jugada previa del gol.
A los 42, José María Otamendi se fue expulsado en la visita y, segundos después, Lautaro Cavallo definió la historia con un golazo que superó a Benítez.

Temas en esta nota: