Chile no estará en Rusia

La Roja perdió con Brasil y se quedó afuera del campeonato del mundo.

Uruguay y Colombia aseguraron este martes la clasificación al Mundial Rusia 2018 junto a la Argentina, mientras que Perú, que quedó quinto en la Eliminatoria Sudamericana, tendrá una chance más en noviembre cuando enfrente a Nueva Zelanda en un repechaje de ida y vuelta.

Todos ellos se sumaron a Brasil, que en el Allianz Parque de San Pablo tardó un tiempo para empezar a liquidar a Chile al que venció 3-0 para dejarlo fuera del certamen ecuménico.

Philippe Coutinho, a los 9 minutos de la parte complementaria, y Gabriel Jesús, a los 11 y 47 del mismo segmento, le dieron la victoria al conjunto verdeamarelho que terminó la Eliminatoria bien arriba, 11 puntos por delante de su escolta, Uruguay.

El conjunto del Maestro Oscar Tabárez, que ya tenía prácticamente asegurada la clasificación, visó el pasaporte al derrotar a Bolivia 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

Si bien el elenco del altiplano arrancó ganando tras una acción desgraciada del local Gastón Silva, el conjunto celeste no tuvo demasiados problemas para dar vuelta la historia con goles de Martín Cáceres, Edinson Cavani y un doblete de Luis Suárez. Sobre el final Bolivia achicó distancias con otro gol en contra, esta vez de Diego Godín.

Colombia sufrió en el estadio Nacional de Lima pero con el empate ante Perú 1-1 le alcanzó para meterse en el certamen ecuménico del año próximo.

James Rodríguez, a los 10 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el equipo que orienta José Pekerman, y sobre la media hora Paolo Guerrero, con un preciso tiro libre, logró la igualdad que le permitió a Perú acceder a uno de los repechajes que definirán las últimas dos plazas para el torneo ruso.

Finalmente, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay desaprovechó una oportunidad única al caer ante Venezuela por 1-0.

Yangel Herrera, culminando una magnífica jugada de Rómulo Otero a los 40 de la parte complementaria, le dio la victoria a la Vinotinto ante la desazón de los guaraníes, que con un triunfo se aseguraban la plaza para jugar el repechaje.

Temas en esta nota: