Holanda se quedó afuera

Uno de los históricos se perderá el Mundial de Rusia 2018 a pesar de venecer a Suecia.

El equipo de los Países Bajos superó 2-0 a Suecia, pero no jugará la próxima Copa del Mundo. El el seleccionado sueco disputará el repechaje por diferencia de gol.

Holanda recibió a Suecia en el Ámsterdam Arena en la última fecha de las eliminatorias de la UEFA con la obligación de ganar por siete goles para alcanzar el repechaje que otorgaba el Grupo 1, liderado por Francia.

Además de la misión imposible que requería la abultada victoria, los últimos semifinalistas de Brasil 2014 tuvieron que luchar contra la solidez del equipo escandinavo, el otro aspirante a acceder a la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año.

Antes de llegar al primer cuarto Arjen Robben anotó de penal y antes del segundo tiempo, la figura del Bayern Munich volvió a establecer la diferencia con un golazo. Holanda debía meter cinco goles para entrar pero no le alcanzó. Una vez finalizado el encuentro Robben anunció su retiro del seleccionado. 

Francia, líder de la zona, sacó su boleto sin escalas gracias a su victoria por 2-1 frente a Bielorrusia en París.

Directo

losportu

Portugal consiguió su lugar en el torneo de manera directa tras vencer a Suiza 2-0. El campeón de Europa se impuso 2-0 al seleccionado helvético y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un boleto directo al certamen a disputarse en Rusia el próximo año.

A minutos del cierre de la primera etapa, Portugal abrió el marcador tras un centro de Eliseu enviado desde la izquierda, que luego de varios rebotes acabó en autogol de Johan Djourou.

En el complemento, el equipo luso conseguiría aumentar la ventaja con rapidez. A 12 minutos de comenzada la segunda mitad, André Silva anoto 2-0 tras una buena combinación entre Bernardo Silva y Joao Moutinho por el sector derecho.

Portugal se clasificó directamente en el primer lugar del Grupo B. Si bien quedó con los mismo puntos que Suiza, pasó derecho. El combinado helvético tendrá que jugar el repechaje europea para conseguir el lugar en Rusia.

 

Temas en esta nota: