Ledesma en Jaugares

El exjugador de Los Pumas fue confirmado como DT de la franquicia argentina del SR.

El exhooker de Los Pumas Mario Ledesma fue presentado este martes como nuevo entrenador de Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, y confió que lo "emociona volver" al país.

"Yo quería volver. Quería sentir las decisiones, esas sensaciones, y ésta decisión la sentí. Me emociona volver", dijo Ledesma en conferencia de prensa, al ser presentado oficialmente por las autoridades de la Unión Argentina de Rugby.

Ledesma, que integró durante los últimos años el cuerpo técnico de los poderosos Wallabies australianos, estará acompañado por Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. Por su parte Fernández Miranda, actual entrenador de Hindú, dijo estar convencido de poder "hacer cosas muy buenas con este grupo espectacular de jugadores".

Su pasado

Formado en Curupaytí, se destacó profesionalmente en Narbonne, Castres y principalmente Clermont. Tras su retiro luego del Mundial 2011, inició su carrera como entrenador como asistente de Michael Cheika en Stade Français de París. Tras un paso por Montpellier al lado de Fabien Galthié, Cheika lo volvió a convocar para acompañarlo en Waratahs en el Super Rugby y, eventualmente, en los Wallabies, con los que llegó al subcampeonato en Inglaterra 2015 y tenía contrato hasta el Mundial de Japón, pero interrumpió ante esta posibilidad.

Consultado sobre la continuidad de Juan Martín Hernández, otro ex compañero de Ledesma en los Pumas, cuyo contrato vence a fin de año, dijo: “Son decisiones que tiene que tomar el staff de los Pumas. A mí siempre me van a servir, son tipos ejemplares. Capaz que a los jugadores les va a llegar más lo que diga Juan que lo que diga yo”.

La UAR comunicó además que Juan Manuel Leguizamón renovó por un año más. En el mismo acto, dio a conocer quiénes entrenarán a los Pumitas: serán José Pellicena, quien estaba como asistente de Raúl Pérez en Jaguares, el tucumano Ricardo Le Fort y el ex CASI Enrique Pichot.

Temas en esta nota: