“Pasamos la vida entera en el club”

El DT auriazul, Juan Cruz Gavazza, analizó la campaña de All Boys.

All Boys cerró el pasado domingo un primer semestre perfecto al derrotar 87-60 a Pico FC en el parque Ángel Larrea y consagrarse campeón del Torneo Provincial de Básquet. El dato más sorprendente fue que lo consiguió de forma invicta: fueron 20 partidos consecutivos con victorias.

Fue un torneo que a lo largo de las fechas se lo disputaron solo dos equipos que fueron superiores al resto. Sin embargo, en los cuatro enfrentamientos (dos en fase regular y dos en las finales) All Boys fue implacable con el Decano.

El día después del título, su entrenador Juan Cruz Gavazza, que este año debutó como DT en Primera División, analizó el torneo y proyectó el básquet de All Boys a futuro.

- ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones al conseguir el título?
- Fue una total felicidad, porque lo logramos con un grupo que casi pasamos la vida entera en el club. Poder compartirlo con ellos fue una experiencia hermosa.

- ¿Qué análisis hiciste de la final?
- Creo que fuimos justos ganadores, fuimos superiores más allá de que ellos estuvieron incompletos. Pese a eso, fuimos superiores en los dos juegos desde el primer minuto hasta el cierre del partido.

- ¿Cuál fue el momento más complicado de este torneo?
- El momento más difícil fue esta semana, donde tuvimos el problema de Juan Lara con su hija pero logramos salir adelante.

- ¿Cómo tomaste tu primera experiencia como DT de Primera?
- Fue una experiencia maravillosa, tengo una pasión enorme por lo que hago y poder hacerlo en mi casa, en mi club, fue hermoso.

- ¿Te ilusionás con dirigir en otro nivel?
- Sí, tengo muchas ilusiones respecto a eso. Trabajo, me ilusiono y tengo expectativas altas. Igualmente ahora me dedico a disfrutar, me gusta lo que hago. Hay que mejorar un poco en todo. Sacar lo mejor de los entrenadores de la provincia, que hay muy buenos, lo mismo que de otras provincias. Es importante sumar experiencia.

- ¿Tenés algún DT como referente a nivel nacional?
- No, referente no, hay varios entrenadores que me gustan como el caso de Silvio Santander, el Che García y el Oveja Hernández.

- ¿Cómo se preparan para el Torneo Federal?
- La preparación comenzará hoy, falta un mes para el comienzo del torneo. Serán dos o tres semanas de preparación física, ya que al ser el mismo equipo lo táctico será muy similar. En cuanto a los objetivos, queremos que crezca el básquet del club y de la provincia. Buscamos ser competitivos, sin hacer locuras. La idea es mantenernos durante varios años. Principalmente ser realistas de la actualidad del equipo, de los jugadores y de los objetivos. Hay varios equipos que están muy fuertes, con buenos refuerzos, y la realidad es que nosotros vamos con los chicos del club.

- ¿No van a incorporar refuerzos?
- Por el momento no, está la idea de incorporar algún juvenil, pero por el momento no hay nada.

- ¿Te quedaste conforme con la zona que les tocó (patagónica)?
- Sí, sí... quizás me hubiera gustado un poco menos de viajes, por una cuestión de abaratar costos. En cuanto a lo deportivo, si bien hay varios equipos que probablemente estén un escalón por encima del resto, que llevan varios años en la liga y manejan otro tipo de presupuestos, también hay varios equipos que son nuevos como nosotros y son equipos más humildes que el resto. Creo que es una zona con equipos nuevos y un par que van a estar muy por encima del resto.

- ¿Cómo es la actualidad del básquet en la provincia?
- En mi opinión no es el mejor momento del básquet en la provincia. Creo que se necesitaba un equipo jugando en un Federal por una cuestión que los más chicos necesitan un espejo, para tener objetivos y metas, porque si no, en cierto punto, parecen desmotivados.

Temas en esta nota: