Comienzan los Juegos Deportivos Pampeanos

La tradicional competencia se inicia este martes con 3.700 atletas.

Ayer se presentaron los 34º Juegos Deportivos Pampeanos, que congregarán a 3.700 atletas que comenzarán a tener acción hoy para la categoría sub-14 y el próximo lunes para la sub-16.

El anuncio se realizó ayer por la mañana en la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con la presencia del responsable del área, Fernando Sánchez; el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el coordinador de los Juegos, Alejandro Bagatto.

La instancia final de la 34º edición congregará a 3.700 deportistas de toda la provincia en la capital pampeana y Toay, que participarán en las disciplinas vóley, básquet, ciclismo, atletismo, fútbol y judo.

El subsecretario remarcó que los Juegos Deportivos Pampeanos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata durante el mes de octubre.

“Se congregan delegaciones de toda la provincia, donde hay un trabajo previo de cada una de las regiones, de los coordinadores, del área de la Dirección de Deportes y que tiene culminación en Santa Rosa, donde van a estar desarrollándose actividades deportivas sub-14, sub-16 y deporte adaptado, en disciplinas que son clasificatorias para los Juegos Evita”, explicó.

Además, puntualizó sobre la importancia de trabajar en el deporte social para la Provincia. “Más allá del evento deportivo, hay otro argumento que creemos que es más importante: poder demostrar lo que significa a través del deporte intercambiar experiencias entre todos los pampeanos”, sostuvo.

Por su parte, Almudévar destacó la magnitud de los Juegos Deportivos Pampeanos, ya que desde principios de año, con las instancias regionales clasificatorias, el programa impacta en más de 10.000 deportistas de toda La Pampa.

Las instancias finales congregarán a 3.700 atletas y definirán parte de los 700 deportistas que representarán a La Pampa en los Juegos Evita.

Las delegaciones comenzaron a llegar desde ayer a Santa Rosa para la acreditación. Luego se alojaron en hoteles, albergues y regimientos, para comenzar hoy con la competencia.

Temas en esta nota: