Básquet: la copa es de All Boys

El Auriazul superó 87-60 a Pico Football, en el Ángel Larrea.

General Pico (Agencia) - A estadio lleno y con cierta comodidad, All Boys se llevó anoche el segundo partido y el título del Provincial 2017 tras superar 87-60 a Pico Football en el Parque Ángel Larrea. De nuevo, y como ocurrió el viernes en Santa Rosa, Nicolás Ayala y Franco Zalabardo fueron los más destacados y acabaron como máximos anotadores del partido, con 16 puntos cada uno.

All Boys fue un justo y merecido campeón. Anoche demostró una notable superioridad ante un Pico FC que estuvo debilitado por las ausencias de dos de sus mejores hombres, el interno Agustín Thompson y el externo Cristian Negrotto, quienes se fueron a Ferro de Pico tras las semifinales del Provincial.

El primer cuarto fue prácticamente definitorio para el partido. El Auriazul fue efectivo ante un Decano que fue impreciso en los pases y errático en sus tiros. Así, la visita se llevó el parcial 32-13.

En el siguiente parcial Marcelo Germanetto les cambió el chip a sus hombres y los mandó a ejercer una asfixiante presión que permitió bajarle la efectividad a su rival y forzar errores que les permitieron recortar la diferencia y quedar 27-41 abajo.

Tras el descanso se dio un momento clave. Cuando se esperaba que el local siguiera con la misma tesitura y apretara a su rival, una serie de fallos en la marca le permitieron al elenco capitalino meter una racha de nueve puntos seguidos que terminaron con la ilusión de remontada de los piquenses.

A partir de ahí el partido se tornó desprolijo, donde de a poco el juego asociado fue reemplazado por arrestos individuales de quienes querían sumar puntos en su tanteador propio. Terminó 70-41 con la visita adelante.

El último cuarto tuvo algunas emociones en el inicio por un achique de Pico, pero no fue suficiente para un All Boys que se mostró concentrado, manejó los tiempos y por momentos reguló a sabiendas de que la diferencia a su favor era prácticamente irremontable.

Después de imponerse en casa 79-58, el Auriazul se impuso también con contundencia en General Pico 87-60, para redondear un global de 2-0 y el merecido título tras veinte juegos en los que nadie fue capaz de amargarle, siquiera, una noche. All Boys, capo de La Pampa e imbatido. ¿Qué más?

Temas en esta nota: