River busca los octavos

El Millonario enfrentará a Instituto desde las 21:10 en un partido que tuvo polémica.

Mar del Plata (DyN) - River Plate, el defensor del título, enfrentará hoy a Instituto en el estadio José María Minella por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro, que estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tienen poco tiempo de trabajo en la pretemporada, arrancará a las 21:10, lo dirigirá Jorge Baliño y será televisado por la señal de TyC Sports.

River viene de golear 3-0 a Atlas en los treintaidosavos de final y, aunque su juego sigue sin convencer, el entrenador Marcelo Gallardo apostará por la misma formación, con Lucas Alario como única referencia de área, para aceitar el esquema y llegar de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Instituto, por su parte, protestó por la programación del partido porque lleva doce días de pretemporada y sin jugar amistosos tendrá la dura prueba de medirse con River.

A este inconveniente se le sumó el escaso calendario libre de River, que entre campeonato y Libertadores tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.

De esta manera, y pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto saldrá a la cancha con un equipo plagado de juveniles.

El ganador de este encuentro chocará en octavos con el triunfador del duelo que protagonizarán mañana Temperley y Defensa y Justicia, en el estadio de Racing Club.

San Lorenzo ante Morón

San Lorenzo de Almagro irá hoy por la levantada en su funcionamiento ante el Deportivo Morón, en el estadio de Lanús, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Este duelo comenzará a las 15:30, lo arbitrará Pablo Echavarría y lo pasará en directo la señal de TyC Sports.

Después de la angustiante clasificación a dieciseisavos de final de la Copa Argentina por penales contra Cipolletti, sumada a la definición ante Emelec por la Copa Libertadores, San Lorenzo necesita reencontrarse y mejorar.

Con respecto a los que actuaron desde el arranque en el duelo frente a los rionegrinos, el entrenador uruguayo Diego Aguirre meterá tres cambios: Víctor Salazar, Marcos Angeleri y Franco Mussis, por el chileno Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Juan Mercier, respectivamente.

Enfrente estará el Deportivo Morón, equipo recién ascendido a la Primera B Nacional, que buscará ser protagonista esta temporada y que esta tarde irá por el golpe.

El ganador de este duelo se medirá en octavos de final con Unión, que viene de eliminar a Lanús.

Temas en esta nota: