Se viene el TN

Se anunció la octava fecha del Turismo Nacional en el Autódromo.

La octava fecha del campeonato argentino del Turismo Nacional ya se palpita. Se realizará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la novedad del estreno del Menvielle Sport, una estructura pampeana que cobijará las esperanzas de Matías Menvielle en la Clase 2 y Fabián Pisandelli en la Clase 3. Pisandelli volverá a subir a un auto después de seis carreras ausente, incluyendo La Pampa I en el mes de marzo.

En el anuncio estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán; el subsecretario general del Gobierno, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el viceintendente de Toay, Rodolfo Álvarez, y el contador general, Adrián García. Y junto a ellos, en una gran mesa, el presidente de APAT, Hugo Paoletti, y los pilotos Tomás Bergallo, Menvielle y Pisandelli.

“Es un gusto recibir al Turismo Nacional en La Pampa, en esta ocasión con la alegría de contar nuevamente con dos pilotos de la provincia representándonos. Ante la orden del gobernador Carlos Verna, hemos resuelto tener nuevamente el TN en nuestra provincia para que todos vivan un gran espectáculo”, dijo Bensusán.

“Agradecemos al gobernador, a Daniel Bensusán y a Lisandro (Ranocchia). Dijimos siempre que había una obra faraónica en La Pampa y que era importante para todo el automovilismo argentino. Estamos orgullosos de volver por segunda vez en el año. Es lindo, porque tenemos dos fechas... Ojalá podamos repetirlas el año próximo”, apuntó Paoletti.

“Se hace un esfuerzo importante desde el Gobierno para tener a la categoría en la provincia. Siempre Hugo aprovecha para ir un poco más allá, je. Lo importante es que vamos a tener a dos pilotos pampeanos, como Matías Menvielle y Fabián Pisandelli”, expresó Ranocchia.

Fernando Sánchez, quien está al frente de las actividades en el autódromo, declaró: “Seguimos en la línea del compromiso que se asumió desde el Gobierno de La Pampa para traer espectáculos. Nosotros tratamos de que la gente concurra y que tanto ellos como los pilotos que nos visitan se sientan cómodos”.

Los pilotos

“Tengo solo palabras de agradecimiento. Aún me siguen transpirando las manos... Mientras me siga pasando eso seguiré corriendo”, contó Pisandelli.

“Tengo cuatro puntos para agradecer. El primero, el agradecimiento a la familia Menvielle. Adquirieron un auto, eso es mucho dinero, para que yo lo corra. Y eso para mí es mucha responsabilidad. El segundo, a Hugo Paoletti, porque me abrió las puertas para este regreso; el tercero, a Lisandro Ranocchia, el funcionario pampeano al que más molesté para lograr un apoyo, y con todo el equipo estamos agradecidos; y sobre todo a mi mujer y mis hijos, que siempre estuvieron”, indicó.

En relación al contacto con el auto y la pista, consideró: “Pude girar y es importante”.

“El auto estaba parado. Di quince vueltas, con tiempos lógicos. Todos sabemos que en este tipo de cosas lo importante es que no se haya parado el auto”, sostuvo.
Matías le agradeció a Fabián por la experiencia que le transmite y confesó que tuvo que sacar y poner el motor por un problema de embrague.

“De todas formas arrancamos positivos. Solo dimos cuatro vueltas, pero el auto está bien. Mañana (hoy) vamos a probar con gomas nuevas, pero sentimos que el auto funciona bien”, dijo.

El líder de la C2, Tomás Bergallo, no ahorró palabras elogiosas hacia el trabajo en el autódromo. “Quiero felicitar a toda la gente de La Pampa por cómo tienen el circuito. Pasó en la primera del año y hoy... está muy bien”, expresó.

Sobre su presente y pensando en la carrera, declaró: “Estoy con 25 kilos. Me adapté rápido a la categoría, tenía el objetivo de ganar una carrera... Ahora que llego como líder, la idea en La Pampa es poder mantenerme en la cima”.

Temas en esta nota: