Llegan Aicega y Meolans

Magui y José estarán en la provincia en el marco del Campus con tu ídolo.

Con la presencia del secretario de deportes de nación Carlos Javier Mac Allister, el flamante director general de Juegos Argentinos Gustavo Hugo Rodríguez, y los presidentes de las asociaciones pampeanas de hockey y natación, Marcela Arrausi y José Luis Weigandt, se anunció un nuevo capítulo del programa Campus con tu ídolo, que en este caso tendrá visita doble: Magdalena Aicega y José Meolans.

En hockey, este jueves, de 11 a 12:30 Magui Aicega estará en La Barranca; de 15:30 a 19 en Estudiantes; y a las 19:45 brindará una charla en el local de Luro 145, en la cual contará su historia de vida y cómo llegó a ser deportista de elite y capitana de Las Leonas.

José arribará el viernes a General Pico y a las 12:30 charlará con la prensa. Dos horas después, a las 14:30, iniciará su clínica en el natatorio de Pico Football Club, y se extenderá hasta las 17 horas.
El sábado a las 10:30 horas estará en Santa Rosa para hablar con el periodismo; a las 11, dará una charla con entrenadores, contará de su vida como deportista y entre 14:30 y 17 realizará la clínica en el natatorio de All Boys (se podrá ingresar por Lagos). Todas las clínicas impulsadas por Nación, son libres, gratuitas y abiertas.

Felicidad

“Estamos felices de tener una visita tan querida como la de Magui Aicega, ex capitana de Las Leonas. En La Barranca estará en el inicio del Regional 4 Provincias de hockey. Va a tener una agenda muy nutrida. Su llegada ha generado mucho revuelo. Vamos a tratar de aprovecharla y darle mucho amor” dijo Marcela Arrausi, presidenta de la APH, quien celebró la unión que existe en el deporte en toda la provincia.

Weigandt confesó que es un “honor” poder tener en la provincia a Meolans. “Es un gran referente a nivel nacional. Nos sirve para el desarrollo que queremos para nuestra natación, y a través de las cinco escuelas de iniciación deportiva que tenemos en la provincia. Van a estar todos los clubes de la Asociación. Este año hemos logrado en General Pico tener diez instituciones, con más de doscientos nadadores. Trabajamos con entrenadores y profes para tratar de que la natación no sea solo All Boys como históricamente sucedió” dijo Weigandt, seleccionador nacional del equipo que representará a Argentina en los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Cuatro clubes, por primera vez, estuvieron en el Nacional de Santiago del Estero y eso es importantísimo”.

El Mundial

Mac Allister y Weigandt hablaron sobre la actuación de la delegación nacional y los recientes episodios en el campeonato Mundial de natación en Budapest, Hungría, donde Argentina estuvo implicada en un caso no negativo de Martín Naidich, según lanzó La Gazzetta dello Sport, que incluso habló de “encubrimiento”.

“Nosotros tenemos un programa muy bueno con cuatro piletas olímpicas, tres finalizadas al ciento por ciento con aportes de nación en Tucumán, Chubut, Misiones y Santa Fe” dijo el secretario en el inicio de su alocución y agregó: “Sobre el caso de supuestos encubrimientos, quiero decir algo: Argentina tiene un órgano independiente, ONAD (Organización Nacional Antidopaje), financiada por la Secretaría de Deportes de la nación, pero con funcionamiento totalmente independiente. Habría que preguntarle a la ONAD si hay algún tipo de iregularidad. Pero es difícil que la haya, porque hemos tenido otros casos de doping que mantuvimos en secreto (la identidad del deportista) porque así lo requiere la ley”.

“Estoy a cargo de los YOG 2018, y los seleccionados juveniles de la CADDA. Cuando ellos estaban compitiendo nosotros entrenábamos en altura. Siempre seguimos con la filosofía del asesor técnico, Ben Sweetenham, casi todos los entrenadores del país. Los resultados en el Mundial no fueron los esperados en algunos casos, como Federico (Grabich), Virginia (Bardach)... y algo que no fue sorpresivo fue lo de Andrea Berrino, que fue semifinalista”.

“En relación al doping, a la Confederación de todo lo que se leyó, no había llegado ningún comunicación de ONAD ni de la FENA. La Confederación notificó al jefe de quipo en el mundial, Raúl Araya, y se lo retiró al deportista de la competencia. ¿Por qué se lo retiró? Porque FINA avisó de un resultado no negativo. Siempre hacemos controles, hasta en campus de entrenamientos. Este es un caso que, esperemos, no sea como el de (Guillermo) Coria, donde fue por una contaminación de pastillas. No sabemos la sustancia, se habla de anabólico”.

Mac Allister aportó: “En todos los deportes se realizan controles sorpresivos y todas las semanas. La ONAD los realiza y son más importantes de los que se hacen en competencia. Lo importante es que sepan que van a ser observados”.

Temas en esta nota: