“Para nosotros era un partido decisivo”

El técnico de All Boys, Ignacio Archieri, habló de la victoria sobre Bella Vista.

Ignacio Archieri está en All Boys con intenciones de hacer historia a su joven edad. Es un técnico curioso, inquieto, informado y, sobre todas las cosas, centrado en los objetivos en este torneo Federal B de fútbol.

Por lo pronto, el Auriazul, su Auriazul que fue moldeando poco a poco, es escolta en la zona Pampena Sur tras haber superado el sábado en casa a Bella Vista de Bahía Blanca.

“Para nosotros era un partido decisivo”, le dice Nacho a El Diario. "Si perdíamos, hubiésemos caído al sexto lugar”.

- ¿Cómo habían tomado en la previa este partido ante un rival duro como Bella Vista?
- Lo habíamos tomado de esa manera, sabiendo que era duro, y que ganando podíamos quedar segundos, entonces para nosotros era un partido decisivo. Ahora viene un parate y finaliza un cuarto del torneo.

- La apuesta Rosales - Arzer salió muy bien.
- Sí, hicieron un partido bárbaro en el medio con Ceccani, Julián Martín estuvo muy bien también y a partir de ahí jugamos. Tenemos un plantel competitivo, que tiene mucha hambre, y eso me deja tranquilo.

- ¿Qué idea táctica tenías?
- La idea fue poner a Ceccani cerca de los dos centrales, para que cuando ellos jueguen con Delorte, poder hacer un tres-dos. Y puse a Julián (Martín) delante de él, porque es dinámico, puede agarrar rebotes, y de esa manera cortar el juego de Bella Vista, que era directo a los delanteros. La idea era que nosotros tengamos la pelota para darle mucha amplitud al juego por los costados, con Gutiérrez e Ibáñez por un lado, y Arzer y Rosales por el otro. La única tristeza fue la lesión de (Juan Pablo) Saffeni, que ojalá no sea nada.

- ¿Preocupa tantas lesiones? El Tapón Barreiro, Lucas Vassallo, Saffeni ahora...
- Sí, son cosas del fútbol. El Pelado venía con esos problemas de la rodilla, Tapón igual, y Lucas está cerca de volver. Tratamos de pensar siempre en los que tenemos a disposición.

- En un torneo tan difícil como este se crean cuatro situaciones claras de gol y no se concretan. ¿Preocupa?
- Sí, por un lado preocupa no estar finos en la definición, pero por otro lado generar cuatro situaciones, nos deja tranquilos. Fuimos dominadores absolutos del partido. Los goles de Titino en algún momento van a llegar.

Temas en esta nota: