Se retira Contador, figura del ciclismo

El español anunció que dejará la actividad tras la Vuelta a su país.

Alberto Contador correrá por última vez como ciclista profesional en la Vuelta a España, del 19 de agosto al 10 de septiembre. Será en su carrera, en la que ganó en 2008, 2012 y 2014, con la ilusión de despedir una trayectoria tras “tres semanas de ensueño”.

El madrileño, profesional desde 2003, tuvo un palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en La Vuelta, suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

“Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país”, dijo Contador.

Fue desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol. Vino a correr a la Argentina en dos oportunidades en el Tour de San Luis, donde recibió innumerables muestras de afecto.

En la Vuelta a España habrá veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros. Enfrentará a rivales de la talla de Chris Froome (ganador del reciente Tour de France y gran favorito), Vincenzo Nibali, y Fabio Aru entre otros.

Temas en esta nota: