Riglos se quedó con el clásico

La U superó sobre el final a Macachín en un duelo clave para clasificar al Repechaje.

Deportivo Rivera, Anguilense, Unión de Riglos e Independiente de Doblas ganaron este domingo sus compromisos de la primera fecha del Clausura de la zona norte y se sumaron a All Boys en lo más alto de la tabla. El otro encuentro, entre Sportivo Cochicó y Deportivo Winifreda, finalizó empatado sin goles.

En Miguel Riglos, Unión comenzó con el pie derecho al superar en el clásico regional a Atlético Macachín por 1-0 con gol de Franco Barontini a los 43 del complemento. El tanto llegó luego de que Diego Reina la bajara de cabeza para Abraham, éste la jugó para Barontini, que remató fuerte al primer palo para decretar el único tanto de la tarde.

También hubo victoria local en la provincia de Buenos Aires porque Deportivo Rivera se impuso 3-1 sobre el alicaído Atlético Santa Rosa. Luciano Andrada, en una ráfaga (PT 5m y 7m), adelantó para los locales. Antes del final del primer tiempo el tucumano que llegó como refuerzo, Pablo Galván, marcó el 3-0 de penal a los 43 y en esa misma etapa pero a los 48, Mauro Massolo descontó, también desde los doce pasos, para el Albo que todavía no ganó en lo que va del campeonato.

En la ruta 5, se mataron a goles Mac Allister y Anguilense como en la primera fecha del Apertura donde habían terminado 5-4. Esta vez fue 4-2 para el Fantinero que ganaba 4-0 en la primera parte.

Abrió la cuenta Juan Cardonato a los 29 tras un centro de Javier George, estiró diferencias Darío Benvenuto a los 34 luego de un dribling y anterior asistencia de Martín Rodríguez, y dos minutos después Raúl Alomo de penal puso el 3-0. El cuarto lo marcó Jeremías Lucero a los 46 minutos tras un choque entre Sosa y Benítez que luego generó un hecho particular porque el DT local, Leo García Barros, le reprochó la acción al arquero que no se fue al vestuario en el entretiempo junto a sus compañeros y se quedó llorando en el banco de suplentes de Mac Allister. En el complemento, descontaron Lautaro Meller a los 9 y Lucas Carrasco a los 40 para los locales.

Independiente de Doblas derrotó 2-1 a Sarmiento en el Enrique Francisco Parodi. El primer tanto llegó luego de un centro de Cocco que Gehl remató al travesaño, el rebote le quedó a Wilberger, que de cabeza puso el 1-0 a los 14 del primer tiempo. Igualó Giuliano López a los 18 del complemento. Independiente fue nuevamente a buscar la diferencia que encontró a los 32 cuando desbordó el Colo Gehl y envió un centro atrás para el ingreso de Emiliano Cocco que puso el 2-1 final.

El otro encuentro terminó igualado sin tantos. Fue en Victorica entre Cochicó y Winifreda, dos equipos que necesitan sumar para escaparle al descenso. Hubo tres expulsados, César Viñas (PT 15m) y Lisandro Lucero (ST 4m) en el local y Emanuel Navarro (ST 4m) en la visita.

Temas en esta nota: