Pagani en el Autódromo

Federico ganó el Criterium Apertura del ciclismo de Barrio Fitte.

El calendario rutero de Barrio Fitte se puso en marcha este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa con una victoria cargada de clase y categoría. Federico Pagani, acaso uno de los ciclistas más importantes que dio la provincia en toda su historia, subió para participar, para competir, y regaló parte de esa categoría que solo tienen aquellos elegidos para practicar el deporte.

En una definición cerrada, al sprint de cuatro, Federico venció a un batallador como Paulino Dal Secco, segundo y de gran carrera. Tercero fue Franco Rudolff, quien volvió a los primeros planos, mientras que el cuarto lugar fue para Justino Laffeuillade, tal vez el más combativo en la categoría open.

La carrera se abrió rápido, apenas se puso en marcha, con un sexteto del que participaron Fabricio Malnis, Guille Cirica, Franco Rudolff, Sergio Orueta, Gustavo Robilotta y Carmelo Di Marco, quien había intentado disparase solo desde la bajada de bandera.

Ese grupo en cabeza de carrera llegó a establecer una diferencia de casi un minuto completados cuatro giros. El viaje era intenso y Di Marco le ponía lo que no tenía para tirar del carro. Atrás, la historia estaba demasiado tranquila. Los favoritos, como Dal Secco, Mauri Muller y Federico Pagani, viajaban sueltos, sin demasiada preocupación.

Pero poco a poco la brecha se acortó y pronto el grupo se unió. Volvió a partirse, con otro sexteto con protagonistas habituales, hasta que Justino Laffeuillade se disparó solo, con una distancia que llegó a ser de un minuto. Atrás tuvieron que ponerse de acuerdo para cazarlo y los que llegaron y quedaron fueron Dal Secco y Rudolff. A cuatro del final Pagani decidió romper el tránsito, sacar jugo a los desacuerdos de su grupo y buscar el grupo perseguidor primero y la cabeza de carrera después.

En meta, Federico tiró toda su experiencia para celebrar. Segundo fue un gran Dal Secco, tercero llegó un renovado Franco Rudolff y cuarto, un batallador Laffeuillade.

El resto

Master B: 1) Javier Álvarez, 2) Gustavo Robilotta, 3) Daniel Ullúa y 4) Gustavo Ullúa. Damas: 1) Melo Ganora, 2) Josefina Besi, 3) Laura Labriola. Master D: 1) Oscar Ábalos, 2) Hugo Ferreyra, 3) César Rodríguez, 4) Jorge Labriola. Master C: 1) Marcelo Arrieta, 2) Luis Correa, 3) Horacio Astiazarán. Juniors: 1) Lautaro Baigorria, 2) Alan Gresenco, 3) Bruno Ferrato y 4) Fabricio Molina. Promocionales: 1) Elías Spon, 2) Julián Muñoz y 3) Fabián Loza. También hubo espacio para los menores.

Temas en esta nota: