Schwartzman no pudo con Nadal

El argentino se despidió del Abierto de Montecarlo tras caer por un doble 6-4.

Montecarlo fue testigo de un gran Diego Schwartzman. "El Peque" dio batalla ante un gigante como Rafa Nadal, pero no alcanzó. Es que el español se impuso con un doble 6-4 y eliminó al argentino, que viene teniendo un presente bárbaro.

Las cosas no arrancaron nada mal para el argentino, que en el primer game del juego ya le había quebrado el servicio a Rafa. En total, se quedó con el saque del español en dos oportunidades en el set inicial. Pero claro, el rival también tiene lo suyo y supo recuperarse con creces, pasando arriba del tanteador y llevándose el parcial por 6-4.

El segundo set mostró las mismas credenciales. Schwartzman se quedó con el saque de Nadal en dos oportunidades (comenzó 0-2 y se pudo poner 4-2), pero el número siete del mundo activó el chip y en una ráfaga obtuvo cuatro games seguidos, con los cuales terminó llevándose el partido al bolsillo.

Tan sólo una hora y 40 minutos le llevó al español liquidar las cosas y abrochar su pasaje a semifinales, donde se encontrará con el belga David Goffin.