Lanús goleó a Zulia

El Granate superó al conjunto venezolano 5-0 con momentos de gran nivel. 

Un Lanús de lujo goleó este martes al Zulia venezolano 5-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y se consolidó en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a su adersario y ya se imponía al término del primer tiempo por una conquista de Lautaro Acosta, a los 4 minutos.

En el segundo período quedó en evidencia la mayor jerarquía de los anfitriones mediante los goles de José Sand, Germán Denis (el ex Independiente de penal), el uruguayo Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

La zona, en la que también intervienen Nacional de Montevideo y Chapecoense, estaba pareja, pero Lanús además de vencer prevaleció por una evidencia muy contundente que revitaliza su diferencia de gol.

El conjunto de Almirón se encontró de manera temprana con la apertura del marcador. A los 4 minutos, el Laucha Acosta concluyó por el centro del área una acción colectiva construida por el sector derecho entre Sand y Silva y marcó el 1-0 para el elenco local.

Con confianza, Lanús generó varias aproximaciones de relativo riesgo sobre el arco venezolano, pero no consiguió ampliar la distancia.

El elenco venezolano apenas inquietó a Lanús a los 37, cuando el anfitrión se equivocó en la salida desde el fondo y Jefferson Savarino ejecutó un remate suave de media distancia que fue controlado sin problemas por Esteban Andrada.

En la segunda parte Lanús volvió a ser efectivo muy pronto, por un error defensivo en la salida de los visitantes, y quien aprovechó la ocasión fue un experto, el correntino Sand.

Después, Denis, de penal, y Silva y Pasquini, al definir maniobras colectivas, le dieron forma definitiva al gran triunfo de Lanús.

Fuente: DyN



Las más vistas