Horacio Cabral dio el batacazo en Canadá y cumplió el sueño que la muerte frustró a su tío

Un sobrino de "El Indio" Cabral logró un cinturón mundial.

El peleador de la ciudad bonaerense de América le sacó el invicto al canadiense Logan McGuinness y ganó el cinturón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo. Su tío fue el "El indio" Cabral, que en el apogeo de su carrera murió en un accidente.

Horacio Cabral dio el batacazo en Canadá y cumplió el sueño que la muerte le frustró a su tío

Con la emoción y épica de las grandes veladas boxísticas, Horacio "Lacho" Cabral logró un cinturón internacional y se coronó Campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría súper pluma (57 kilos). Con una sólida muestra de boxeo le ganó por decisión unánime al local Logan McGinness en Cánada.

El peleador de América, ciudad cabecera del partido bonaerense de Rivadavia, llegaba con un récord de16 victorias (8 por KO), una sin decisión y una derrota (perdió el título latino OMB ante Germán Benítez por nocaut). McGuinness ostentaba un invicto de 25 contiendas ganadas y muchas de ellas antes del final. "Lacho" dio el batacazo en el estadio Powerade Centre, en Ontario.

El tío más afamado de "Lacho" fue Alfredo Horacio "El indio" Cabral (35 ganadas, dos perdidas y cuantro empates), un gran boxeador argentino de peso mediano de la década de 1970, que perdió la vida en un trágico accidente. El 7 de julio de 1979, el boxeador viajaba en su auto y chocó de manera frontal en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional 33. Una semana antes había acaparado las miradas de la prensa mundial y tenía proyección de futuro campeón del mundo.

Pero no sólo el "El indio" lo precede, "Lacho" viene de una extensa familia de peleadores. Según el portal especialista "Noti Fight", otro tío, Rubén Darío Cabral, llegó a ser campeón argentino y sudamericano de peso mediano y campeón internacional del WBC. Su papá, Osvaldo Cabral, y sus otros tíos José María Cabral, Juan Carlos Cabral y Raúl Cabral, también tuvieron una experiencia como profesional, sin tanta suerte. Además su hermano, Omar "El Vara" Cabral lo acompaña en la profesión.

Temas en esta nota:



Las más vistas