Talleres y un golpe histórico

El equipo tallarín le ganó a Boca en la Bombonera 2-1 y volvió a festejar 31 años después.

Talleres se llevó este domijngo a Córdoba un resonante triunfo por 2-1 ante el puntero Boca Juniors, en La Bombonera, en partido que había comenzado perdiendo y que gano por aprovechar mejor sus momentos. La última victoria del equipo cordobés había sido en 1986 (4-2).

Boca, después de un comienzo dubitativo, impuso condiciones, sacó ventaja con gol de Junior Benítez y tuvo oportunidad de aumentar, pero en el final de la etapa inicial empató Victorio Ramis y, ya en la seguda parte, fue el equipo cordobés el más coherente en sus movimientos, hasta sacar justificada y definitiva ventaja con tanto de Emanuel Reynoso.

El zurdo y hábil volante Reynoso fue una de las figuras que sobresalieron en el ganador, junto con el veterano y siempre sagaz Pablo Guiñazú, sin pasar por alto algunas participaciones fundamentales del arquero Guido Herrera.

En forma sucesiva, Herrera salvó ante Peruzzi a los 21, de nuevo apareció el arquero para cortar un centro bajo de Peruzzi cuando llegaba Darío Benedetto a los 22 y un remate de Pérez desde fuera del área, a los 24, volvió a exigir a Herrera, que desvió al corner.

De ese tiro de esquina, servido por Pérez desde la izquierda, llegó el gol de Boca: peinó Benedetto en el primer palo y por detrás apareció Benítez, de muy escasa participación en el juego, para conectar y vencer a Herrera.

Siguió mejor Boca. Sin embargo, sobre la hora, se produjo el empate: de un saque largo de Rossi cortó Guiñazú, Ramis jugó de cabeza con Reynoso que devolvió, se metió por el medio Ramis, con los centrales de Boca mal parados y definió con un disparo bajo, frente a la salida del arquero.

En el complemento Boca no recuperó jamás el aplomo anterior. Y el ataque cordobés mejoró con el ingreso de un ex Boca, Sebastián Palacios, quien estacionado sobre la izquierda empezó a generar posibilidades y estuvo cerca del gol a los 28, con un envío que se fue por encima del travesaño.
A los 36 minutos, el tucumano aprovechó un imperdonable quedo de Peruzzi, ganó una pelota que parecía perdida sobre el fondo, tocó para Ezequiel Rescaldani y al delantero lo trabaron, pero el balón derivó hacia Reynoso, que con zurdazo bajo venció a Rossi.

En los minutos que restaban Boca fue perdiéndose cada vez más en su confusión. Mientras Talleres celebró un triunfo histórico.

Ganó Belgrano

Racing Club se fue de Córdoba con las manos vacías, en parte por errores propios, pero especialmente por el muy buen segundo tiempo de Belgrano, que supo aprovechar la fragilidad del rival, pegó en los momentos justos, y lo superó por 2-0. Jorge Velázquez y Fernando Márquez, anotaron los goles.

Fue de Godoy Cruz

San Lorenzo fue a Mendoza a buscar en la punta del torneo local pero se encontró con otro golpe, que le asestó Godoy Cruz al ganarle 2-0 y extender los padecimientos que viene sufriendo en la Copa Libertadores. Guillermo Pol Fernández al marcar los dos goles, el segundo originado en un dudoso penal cobrado por el árbitro Facundo Tello.

Puntos de oro

Olimpo sumó este domingo tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al imponerse a Banfield sobre la hora por 1-0 en Bahía Blanca. El gol lo hizo Yonathan Cabral a los 37 minutos del ST para mantener a su equipo arriba de Sarmiento en la zona caliente de la tabla de promedios.

Sarmiento

Sarmiento sufrió y luchó más de lo que hubiese deseado, pero al final dio vuelta el marcador, y derrotó en Junín a Temperley 2-1, en un partido que había que ganar si o si porque el Celeste es uno de sus rivales en la pelea por mantener la categoría. Marcos Figueroa abrió la cuenta para el Celeste; Gervasio Núñez y Adrián Balboa, aportaron para la reacción junienense.

Con lo justo

Estudiantes venció 1-0 como local a Patronato en el estadio Ciudad de La Plata. El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego. Los dirigidos por Nelson Vivas sumaron tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Temas en esta nota:


Las más vistas