Colombo presenta “Que el río sangre” en el CCM

La escritora Gisela Colombo presentará este viernes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Medasur, su último libro "Que el río sangre", inspirado en letras de Gustavo Cerati.

“Un investigador descubre el trabajo secreto del astrólogo Marsilio Ficino, del siglo XV. Es la carta natal de Jesucristo. Se convierte en el narrador de una novela para difundir el hallazgo. Entretanto, su hija escucha persistentemente a Cerati. Las frases del cantante se van filtrando en la obra sin querer, hasta tornarse el hilo conductor”, dice Gisela Colombo a modo de presentación de su obra.

Y agrega: “Mientras Ficino interpreta el mapa astral del Salvador, le entrega a El Bosco la rueda astrológica para que la cifre en la cubierta de ‘El jardín de las delicias’, su tríptico más famoso. Pero las cosas no salen como proyectaba…”.

La publicación corresponde a la colección 2016 del FEP, en la que fueron seleccionadas además de la obra de Gisela Colombo, los siguientes títulos: “Amores del fuego”, de Diana Bustos; “El viento y las lámparas”, de Silvia Martín; “Los valdenses de Colonia Iris (1901-1934). Diversidad religiosa y sociedad en la Pampa Central”, de Eric Morales Schmuker y la reedición de “Crónicas de Pichimiricó”, de Evar O. Amieva.

Gisela Colombo nació en la ciudad de Buenos Aires. Es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en el ámbito editorial como selectora (Tusquets) y como correctora (Lumen Argentina y Magisterio Río de la Plata).

Su primera novela “El juego del colgado” fue finalista en el Premio Planeta-Casa de América de novela 2008 y publicada en 2013.

En 2017, Nexo di Nápoli editó “Viajeros del papel”, novela para público adolescente y herramienta didáctica para enseñar la materia de cuarto año del secundario.

Una selección de poemas de su autoría fueron incluidos en la Antología recientemente editada por el Centro de Estudios Poéticos Aletheia (Ciudad de Buenos Aires) y fue finalista en el Certamen de poesía Rafael Maya (Bogotá, 2015).

Su cuento “Larga siesta de cloroformo” fue seleccionado finalista en el Certamen de cuentos “De los Cuatro Vientos”. Su relato “Flor de las Pampas” fue primer premio del 8vo. Certamen Bienal de Cuento “Juan Ricardo Nervi”.

Dictó diversas conferencias sobre autores latinoamericanos y argentinos en Buenos Aires y en Santa Rosa.

En la actualidad, coordina talleres literarios y es profesora de Lengua y Literatura en el nivel medio. Además, dirige teatro adolescente y es autora de diversas adaptaciones de textos clásicos. ?

Temas en esta nota: