“La Corte en ningún momento calificó el laudo como válido”

El abogado Ricardo Rodríguez Salto analizó el fallo de la Corte Suprema sobre el reclamo pampeano por Portezuelo del Viento y advirtió que la decisión fue en función de que “no se puden iniciar varias acciones tendientes al mismo resultado”, ya que está pendiente un recurso extraordinario.

El abogado Ricardo Rodríguez Salto analizó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el laudo presidencial en la causa Portezuelo del Viento no bloquea definitivamente el reclamo pampeano.

Rodríguez Salto, entrevistado por la radio La Red Pampeana de General Pico, dijo que “la Corte lo único que dijo es que, estando pendiente una vía como el recurso extraordinario, esta nulidad planteada no es válida”.

“La Corte dijo en este fallo que hay que apurar y terminar la vía elegida, que sería la válida, pero en ningún momento calificó al laudo como válido”, advirtió el letrado, quien aclaró que “no se pueden iniciar varias acciones tendientes a lograr el mismo resultado”.

“Que nadie se alarme, lo único que dijo la Corte es que estando pendiente la vía recursiva, esta no es válida”, insistió.

“Yo he leído el fallo de la Corte y puedo decir que es tremendamente bueno para La Pampa. En la demanda por el Atuel la Corte ya fijó el criterio, especialmente sobre el tema del medio ambiente, y de eso no se va a mover. Ese fallo nos da la razón. A partir de allí, habrá matices, pero sin que jamás se puedan apartar del fallo que dio la Corte. Mendoza va a tener que ceder el agua, le guste o no le guste, y no sólo del Atuel sino también del Desaguadero”, señaló Rodríguez Salto.

En el final, remarcó que a su criterío La Pampa debería empezar a pensar en demanda a Mendoza “por daños y perjuicios por los 70 años de desastre ecológico”. “Para mí, el gobernador Verna debería ir por todo”, cerró.

Temas en esta nota: