Racing venció a Belgrano

El equipo castense fue más que el Trico y ganó 3-0 en un amistoso.

Con goles de Víctor Pereyra, Isaías Similán y Emanuel Viceconte, todos en el segundo tiempo, Racing de Eduardo Castex superó este sábado a General Belgrano en un partido amistoso que sirvió de preparación para ambos. El encuentro se jugó en Villa Alonso.

El equipo de Luis Olivera ganó con autoridad, sobre todo a partir de quebrar la paridad en el segundo tiempo y después de que Nani Muñoz perdiera en el mano a mano con Franco del Moro, el arquero racinguista que se convirtió en uno de los mejores de la noche.

En el primer tiempo, el juego fue muy parejo y las situaciones de gol fueron contadas, pero el conjunto local del Tuco Leguizamón gozó de dos clarísimas, la primera, cuando Muñoz tuvo el gol en sus pies y Del Moro se lució para ahogarle el grito, y la segunda en un penal que tuvo al uno visitante como protagonista, al tapar el disparo de Luis Guiñazú.

En el segundo tiempo, cuando el conjunto castense llegó al tanto por intermedio de Pereyra, todo se hizo más fácil y el dominio fue total.

La nota preocupante de la noche fue la lesión de Ricardo Ramírez a casi nada de haber comenzado el partido. Sufrió un golpe y en la caída se golpeó con su codo en la zona de las costillas. De acuerdo a los primeros informes, se le diagnosticó un fuerte traumatismo en la zona costal que demandaría, en principio, una recuperación de no menos de una semana. Pensando en lo que viene y en caso de que ese período sea mayor, el Tricolor irá por un refuerzo más.
General Belgrano volverá a tener el martes probablemente un nuevo examen amistoso, en esta oportunidad ante Atlético Macachín en la Bombonerita Roja.
Racing de Castex, por su parte, se presentará el miércoles ante All Boys, en el Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa.

Temas en esta nota: