El comentario machista del intendente de Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, propuso "mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios" para que inviertan en Mar del Plata y desató una fuerte polémica, al ser cuestionado por sus dichos sobre las mujeres.

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", afirmó el jefe comunal en declaraciones a la prensa local, en el acto de arribo del primer turista de la temporada.

Al ser consultado sobre sus expectativas sobre el parque industrial, Arroyo señaló: "Obviamente lo vamos a agrandar si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas con el ingeniero Del Ollio cloacas, tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata".

En el mismo momento, se le preguntó por los casos de femicidio en el partido y subrayó que "se resuelven con educación, con la eliminación del machismo que es una enfermedad tradicional en Argentina".

Las declaraciones de Arroyo generaron críticas y, en ese marco, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti aseguró que el intendente de Cambiemos representa "un pensamiento retrógrado de una persona troglodita".

"Debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión", sostuvo el edil local, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata.

Y agregó: "Esta declaración del intendente no es una frase aislada, sino que muestra a las claras lo que piensa. Preocupa la cosificación que hace de la mujer, no es la primera vez que esto sucede.

La expresión utilizada condensa dos problemas: su (reiterada) misoginia y su ausencia total de seriedad para pensar el futuro económico de la ciudad".
Meses atrás, Arroyo había sido el blanco de cuestionamientos tras expresar que las campañas contra la violencia de género eran una "moda" y que en ellas se "malgastan" fondos.
.

Temas en esta nota: