La atención en el Mateo Calderón

El segundo torneo del año del Oficial de la Liga tendrá un especial interés desde las 15 horas.

Será cuando en el Mateo Calderón se enfrenten Santa Rosa, que pelea por mantenerse, y Deportivo Anguilense, que quiere ganar el certamen y clasificar al Provincial.

El Clausura de la Liga Cultural de Fútbol tendrá varios puntos de atracción, pero uno de real interés. Será en Santa Rosa, cuando desde las 15 horas (el horario modificado para hoy) se desarrolle la última fecha del torneo. En el Mateo Calderón y con arbitraje de Cristian Rubiano, Atlético Santa Rosa (10) enfrentará al Deportivo Anguilense (19).

El equipo dirigido por Ernesto Susvielles necesita sumar para evitar el descenso. Y jugará ante un Anguilense entonado, que quiere aprovechar el envión para ganar en el Mateo y asegurarse la segunda parte del certamen y la clasificación directa al Torneo Provincial.

En la fecha, además, Deportivo Winifreda (18) jugará con Deportivo Rivera (18), con arbitraje de Matías Muñoz y con esperanzas de igualar a Atlético Macachín (21) en lo alto. El Rojo le ganó a All Boys, entresemana, y espera por su lugar en el torneo interligas. El triple empate puede darse si Unión de Miguel Riglos (18) supera a Mac Allister (7), con el arbitraje de Darío Pardo Aguilera. En este esquema de posibilidades, la U puede entrar a definir por partidos entre sí en el triple empate de 21 puntos.

Decisivo será el juego entre Sarmiento (11) y Cochicó (3). Si el Azul gana hundirá al equipo oesteño y lo condenará a jugar en la B. Cochicó puede apostar a mantenerse con vida con una victoria. El encuentro será arbitrado por Jorge Villalva.

En la B

En la B se jugarán los cruces de cuartos de final de vuelta de los playoffs. Unión Acha enfrentará a Pampero de Ataliva Roca; en la ida se impuso el equipo atalivense 5-3. Además, Independiente de Rivera (1) - Escuela de Daniel López (2), El Elyon (1) - Deportivo Matadero (0) y Campos de Acha (0) - Sportivo Luan Toro (1).

El Sur

En el Clausura de la Zona Sur, Gimnasia de Darregueira (24 puntos) con un empate podrá ganar el certamen y clasificar al Provincial. Enfrentará a Pampero (20) en el encuentro destacado de la fecha desde las 15 horas. Además jugarán Sportivo y Cultural (21) - Unión Deportiva Bernasconi (17), Villa Mengelle (14) - Alpachiri (4), Unión Villa Iris (5) - Rampla (3), Argentino (11) - Huracán (13) y Club Darregueira (14) - Independiente de Arauz (21).
Unión de Villa Iris, ganador del Apertura, ya tiene su lugar en el torneo más importante de la provincia.

Temas en esta nota: