Varios allanamientos y detenidos por abigeato y robos

En General Pico y Colonia Barón se realizaron procedimientos por robo, con tres detenidos. Además, hubo allanamientos por abigeato, con otro detenido y un auto secuestrado.

General Pico (Agencia) - El personal policial del norte provincial tuvo intensas tareas en los últimos días, ya que se realizaron en varias localidades allanamientos vinculados a causas de robo en viviendas y abigeato. Los procedimientos en su mayoría dieron resultados positivos, permitiendo la detención de múltiples sospechosos, el secuestro de material probatorio y la recuperación de algunos de los elementos sustraídos.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II junto a efectivos de la Comisaría Primera realizaron ayer por la mañana un allanamiento en calles 2 y 109, donde detuvieron a una persona sospechada de actuar como “encubridor”, ya que en su domicilio encontraron elementos que fueron sustraídos en dos robos ocurridos recientemente en General Pico.

Además de la persona capturada ayer, el viernes atraparon a sus dos cómplices, quienes se presume fueron los autores materiales. Uno fue detenido por la tarde como parte de otra investigación, mientras que el restante fue aprehendido debido a un episodio de amenazas con armas.

Los robos antes mencionados ocurrieron esta semana en dos viviendas, una ubicada en calle 109 al 300 y el otro en Diagonal Lantori entre 8 y 10. En el primero, los ladrones se llevaron una computadora y una billetera con 1.000 pesos, mientras que en el segundo tomaron un parlante y 6.000 pesos en efectivo.

En el procedimiento en el barrio José Ignacio Rucci fueron recuperados tanto el parlante como la computadora. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia, además de los tres detenidos, en una causa que investiga la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial.

Por otro lado, personal de la Comisaría Departamental de Trenel y efectivos piquenses realizaron el viernes dos allanamientos, uno en Pico y otro en Speluzzi. Una persona fue detenida y su auto secuestrado, como parte de una investigación por dos hechos de “abigeato”, ocurridos días atrás en dos campos vecinos de la zona de Metileo, donde fueron robados dos vacunos.

Por último, agentes de la Comisaría Departamental de Colonia Barón, luego de diversas investigaciones realizadas, logró el secuestro de una notebook que fue robada, sin ejercer daño, a fines del mes de febrero pasado en el interior del local bailable denominado “Arde Troya”. El aparato fue encontrado en poder de un joven mayor de edad, quien estaría vinculado a un grupo de jóvenes que se presume cometieron el hecho.

Temas en esta nota: