Formalizaron a supuestos ladrones de la ruta 1

General Pico (Agencia) - Se llevó a cabo ayer en Tribunales la formalización de la investigación contra cuatro jóvenes de alrededor de 20 años, que están sospechados de golpear y robar a dos personas en la Ruta Provincial 1, aunque la Defensa de los imputados ofreció otra versión de los hechos. Les impusieron prisión preventiva por el término de 90 días.

Dos de los jóvenes son oriundos de Quemú Quemú, uno de Dorila y el cuarto de Guaminí. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes condenatorios y fueron imputados por delitos graves, cuya pena mínima en expectativa es de 5 años de prisión efectiva.

El fiscal Damián Campos pidió que los jóvenes sospechados sean formalizados por “robo con arma impropia (caño)”, o alternativamente “robo en despoblado y en banda”.

Señaló que el pasado 5 de marzo a la altura del kilómetro 104 de la ruta 1, en cercanías de Trilí y alrededor de las 19 horas, los cuatro jóvenes a bordo de un VW Gol interceptaron el paso de una moto donde se movilizaban dos hombres. Allí, los atacantes golpearon con un caño a una de las víctimas y les robaron algunas pertenencias. Cerca del lugar y a los pocos minutos la Policía, que supuestamente los había identificado, los detuvo.

Por su parte, la defensora oficial María José Gianinetto sostuvo que se trató de una pelea en el contexto de una transacción por droga. Dijo que los jóvenes compraron droga a los motociclistas y no quedaron conformes con la cantidad por la que pagaron, se inició una discusión que terminó en una agresión.

El juez Heber Pregno se coincidió con la versión de la Fiscalía, remarcó el hecho que los imputados, minutos antes del hecho y en Dorila, cuando la Policía los identificó sin pedir documentos-, dieron datos falsos. Finalmente el juez ordenó rueda de reconocimiento de personas y objetos secuestrados en el VW Gol y la prisión preventiva por 90 días.

Temas en esta nota: